Empresariado de Puebla, México, para frenar la delincuencia, promueve la creación de grupos de autodefensas

Quieren que la población les saque las castañas del fuego.
Nada de tontos los niños, ya que los comuneros se autoorganizan en formas de comunas autónomas, autogobiernos y autodefensa para defensa del común y la vida, ahora ellos quieren sus grupos para defender la propiedad privada y el lucro.



Para frenar la delincuencia, promueve el COE la creación de grupos de autodefensas

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/06/26/frenar-la-delincuencia-promueve-coe-la-creacion-grupos-autodefensas/
26/06/2017

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano consideró necesario la conformación de grupos vecinales de autodefensas, con el objetivo de frenar la ola delincuencial que se vive en la ciudad de Puebla.

Durante el programa “Aquí Vamos”, que se transmite en las redes sociales de La Jornada de Oriente, el representante de más de dos mil microempresarios afirmó que en Puebla se vive el inicio de una ciudad violenta, que si bien no ha llegado a los niveles de Veracruz y Acapulco se podría llegar si no se mejora la seguridad.

En entrevista, afirmó que los policías de la Angelópolis no son suficientes para cuidar a la ciudadanía, toda vez que se cuenta con menos de un vigilante por cada mil habitantes, cuando la media internacional establece que deben ser al menos 2.1, lo que significa menos de la mitad de lo que se necesita.

Prueba de esta carencia, dijo, son 55 asaltos que se han registrado sólo a los socios del COE en lo que va del presente año, son muchos otros más a negocios que no están afiliados a ninguna cámara empresarial.

A esto sumó la mala ejecución del nuevo modelo de sistema penal, el cual no ha dado los resultados que se esperaban.

Luego de exponer el escenarios Francisco Romero señaló que la propuesta del COE es fomentar la participación ciudadana a través de “grupos de ciudadanos comunes y corrientes que unan intereses y esfuerzos a efectos de prevenir y combatir el delito”.

Así, presentó la propuesta de conformar grupos de autodefensas, pero aclaró que deben estar en el marco de la legalidad para que no resulte contraproducente la iniciativa.

“Se requiere un marco jurídico especial para que no caiga en la legalidad, se deben legitimar a los grupos ciudadanos que participen en la vigilancia. Tenemos que combatir la ola de delincuencia con la legalidad, la gente piensa que quizá tengan que ver con armas de fuego y no es así”, indicó el líder empresarial.

Recordó que esta participación se ha visto en otros estados, tal vez en forma más violenta como en Michoacán, pero dada la situación que se vive en Puebla se requiere de medidas más drásticas.

“Ya que fue rebasada la autoridad judicial, los ciudadanos debemos de participar”, insistió.