Dos nuevos paros cívicos en Bolivia

En Guayaramerín alistan un paro cívico por intervención realizada por la Autoridad de Electrificación. Oruro: Convocan paro cívico contra tarifazo de alza en electricidad



En Guayaramerín alistan un paro cívico por intervención

La decisión de realizar dicha medida de presión, parte a raíz de la intervención realizada por la Autoridad de Electrificación

Los militares participaron de la intervención a la Cooperativa de Electricidad de Guayaramerín
https://www.eldeber.com.bo/bolivia/En-Guayaramerin-alistan-un-paro-civico-por-intervencion-20170628-0038.html

En una asamblea a realizarse este miércoles desde las 20:00 en el coliseo municipal, el Comité cívico junto a los socios de la cooperativa de electrificación de la zona, buscarán dar la legalidad al paro que se plantea realizar mañana (jueves) en Guayaramerín.

La decisión de realizar dicha medida de presión, parte a raíz de la intervención realizada por la Autoridad de Electrificación (AE) a la institución cooperativista, así lo confirmó Juan Carlos Mendoza, presidente del ente cívico en un contacto con EL DEBER.

Sin embargo, Mendoza dejó en claro que se buscará agotar todas las instancias de diálogo y acercamiento con la AE, para evitar el paro ya que no quieren crear más perjuicios a la población.

“Somos 12.000 los socios que estamos afectados. No queremos problemas, solo que nos habiliten nuestra cooperativa que ha demostrado una solvencia y no está en quiebra, como nos han dicho desde la AE”, dijo Mendoza.

Según el presidente cívico, funcionarios de la AE les han indicado que la intervención se debió a una falta del título de habilitante, que no tiene suficiente solvencia para desarrollar energía eléctrica y porque hubieron desfalcos y malos manejos económicos.
——————————-

Para el lunes 3 de julio
Oruro: Convocan paro cívico contra alza en electricidad
http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/28062017/oruro_convocan_paro_civico_contra_alza_en_electricidad

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 14:27

El Comité Cívico de Oruro convocó para este lunes 3 de julio a un paro con movilizaciones y bloqueos en contra del alza de 3% en las tarifas de la electricidad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El presidente cívico David Mollinedo rechazó el aumento de tarifas aprobado por la Autoridad de Electricidad (AE) y advirtió que su aplicación tendrá un efecto multiplicador negativo en el bolsillo del orureño.

“Todos lo orureños tenemos que decir alto al tarifazo de la energía eléctrica”, manifestó el dirigente, a tiempo de convocar a todas las instituciones regionales a sumarse a la medida de presión.

Asimismo, indicó que el paro cívico servirá también para reclamar el avance en el proyecto de Puerto Seco y que se garantice la inversión para hacerlo realidad.