Gobierno venezolano anuncia que la fiscal que defiende la constitución chavista dirige o forma parte de un golpe de Estado. Plop! En los mismos instantes, exministros de Chávez y abogados de la Plataforma en Defensa de la Constitución adhieren a solicitud en tribunales de nulidad de la convocatoria gubernamental a otra Asamblea Constituyente.

Constitucionalistas en la misma dirección de defensa de la Constitución de Chávez que realiza la Fiscal, aseveran que “Dividiendo los sectores en segmentos poblacionales, se cumple la esencia fascista: la corporativización de la sociedad.”



La Fiscal Luisa Ortega Díaz forma parte de un plan golpista
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 01/07/2017
Aporrea
https://www.aporrea.org

1 de julio de 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, advirtió este viernes que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, es parte de un plan golpista avalado por sectores extremistas de la oposición.

En un contacto telefónico para VTV, el Vicepresidente denunció silencio por parte de la fiscal ante los hechos de violencia que promueven sectores de la oposición que financia grupos de choque que operan en algunos sectores del país y han causado decenas de muertos y cientos de heridos.

“Son hechos graves, son hechos de destrucción, odio, intolerancia y delitos raciales y el Ministerio Público se hace la vista gorda, son parte del Golpe de Estado. El Ministerio Público y la señora Luisa Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado”, dijo.

Señaló que ante el ataque terrorista que dirigió Óscar Pérez, quien hurtó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, ambas en Caracas, Ortega Díaz no se pronunció en contra.

Además, rechazó las acusaciones hechas por la Fiscal contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Benavides Torres.

Calificó como infames estas “acusaciones contra dos compatriotas dignos, dos hombres, ejemplares, hermanos que llevan la causa de Bolívar, la causa del comandante Hugo Chávez en su pacho”, e indicó que este hecho es para atacar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el contacto telefónico, lamentó que hasta la fecha el Ministerio Público no haya dado con los responsables de la muerte de Orlando Figuera, quien por parecer chavista fue apuñalado y quemado en el sector Altamira, por los grupos violentos que dirigen voceros de la oposición.

“Ella simple y llanamente se hace cómplice”, dijo a la vez que recordó que ante la conducta de la funcionaria, el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño solicitó al Máximo Tribunal abrir una investigación y tomar medidas cautelares.

En este sentido, el Vicepresidente condenó la postura de Luisa Ortega Díaz, tras solicitar al TSJ un recurso de anulación del nombramiento de los Magistrados, al alegar no haber participado en procedimiento de preselección, aun y cuando la funcionaria e integrante del Poder Ciudadano, firmó las actas de los cuadernos de las reuniones de este proceso.

La versión de Ortega Díaz fue rebatida por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien presentó las actas del procedimiento de la preselección de los magistrados del TSJ en 2015, que contó con la presencia de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría.
————————————————

Plataforma en Defensa de la Constitución apoya solicitud de nulidad de la ANC
Por: CAFEYCAFE.com /Aporrea.org | Viernes, 30/06/2017

La Plataforma en Defensa de la Constitución se adhirió a una solicitud de nulidad por inconstitucionalidad de la convocatoria a una ANC.

30 de junio de 2017.-
Aporrea

Este jueves en horas de la mañana, el grupo asistió a la sede del TSJ para introducir el documento, con el cual se suman a la demanda realizada previamente por Emilio José Urbina Espinoza.

La Plataforma fundamentó su petición de nulidad considerando que existe “Usurpación de funciones constituyentes, Incongruencias de los considerandos del Decreto impugnado y las interpretaciones vinculantes de la Sala Constitucional y Concreción de un mecanismo de fragmentación de la universalidad del sufragio.”

Entre otros aspectos afirman en el texto que “Es inaudito que se publique un decreto presidencial con graves afirmaciones de hecho y de Derecho”, añadiendo luego:

El llamamiento constituyente contempla un retroceso evidente en lo que respecta a la característica del sufragio moderno: su universalidad. Al precisarse la elección de unos constituyentistas “sectoriales” (Art. 2), el Presidente de la República incurre en el error histórico de traer a nuestra tradición electoral un mecanismo de corte fascista sin discusión alguna.

Aseveran además que “Dividiendo los sectores en segmentos poblacionales, se cumple la esencia fascista: la corporativización de la sociedad.”

El documento quedó suscrito por Freddy Gutiérrez Trejo, Dilia Parra Guillén, Teolinda Ramos, Freddy Castillo Castellano, Ana Elisa Osorio, Cliver Alcalá Cordones, Héctor Navarro, Gustavo Márquez, Juan García Viloria, Santiago Arconada, Edgardo Lander, Esteban Emilio Mosonyi, Oly Millán Campos, Gonzalo Gómez, Enrique Ochoa, Segundo Meléndez y Edwin Zambrano.

El documento completo aquí: ANC. Adhesión. Convocatoria:
https://www.aporrea.org/actualidad/n310793.html