Venezuela. Para entender: No es pugna izquierda-derecha ni gobierno vs oposición, sino de ambas burocracias que disputan y se reparten el poder vs el pueblo venezolano. Acompañe minuto a minuto los sucesos de las dos consultas de hoy domingo

Tanto la izquierda burocrática como la derecha recalcitrante comparten los aparatos de poder: el Partido Socialista controla el poder ejecutivo y la MUD el parlamento. Ambos se desconocen mutuamente y procuran llegan a un acuerdo por arriba de beneficio mutuo cada uno atacando al otro y movilizando sectores del pueblo como formas de presión.



Tanto la izquierda burocrática como la derecha recalcitrante comparten los aparatos de poder: el Partido Socialista controla el poder ejecutivo y la MUD el parlamento. Ambos se desconocen mutuamente y procuran llegan a un acuerdo por arriba de beneficio mutuo cada uno atacando al otro y movilizando sectores del pueblo como formas de presión.

Los sectores chavistas e izquierdistas que defienden la Constitución que propone descentralizar el estado y avanzar hacia el socialismo de consejos quieren seguir en esa dirección y están en contra de las modificaciones que quiere incorporar Maduro, se han autonomizado y no están ni con uno ni con otro. Cuestionan severamente a Maduro y rechazan alianzas con la derecha, entre ellos buena parte de los que fueron ministros o viceministros de chávez, la Fiscal General, diputados y exdiputados del PSUV, generales en retiro, intelectuales y una multiplicidad de partidos pequeños y sectores independientes populares de concejos comunales y dinámicas de abajo. Ellos han llamado a la abstención en la votación que ha lanzado Maduro para cambiar la Constitución y que hoy día domingo 16 de julio tiene un “ensayo” para competir con el plebiscito convocado por la MUD, que tendrá una enorme repercusión popular debido al cansancio e insatisfacción con el gobierno y por la ausencia de las alternativas de abajo que capitalicen la potencia subversiva manifestada en años anteriores y que hoy ha sido encerrada en simples marchas de contención al despliegue de la derecha y medidas gubernamentales que no resuelven nada, salvo el publicitado acuerdo de Maduro con una empresa yanqui que invertirá millones y millones de dólares para operar 200 pozos petroleros.

Hoy día con las dos consultas, la de la oposición y la del gobierno, no se resolverá nada, salvo puntos en el posicionamiento de cada uno de cara a las presiones y negociaciones, donde el gobierno aspira que la derecha se sume al proceso capitalista extractivista y destructor de la madre tierra, tentación que opera al interior de la propia MUD y ya varios se han mostrado dispuestos a dialogar para agarrar su parte.

Está muy claro que el rumbo burocrático chavista tenía por horizonte la formación de los consejos comunales dirigidos desde arriba, desde el partido, y la alianza con los militares brasileños atraidos por la socialdemocracia y el nacional populismo del PT y su contubernio con el peronismo kirchnerista. Sin embargo también está claro que esa estrategia ha sido derrotada en el PSUV por la corriente nacional-popular de Diosdado Cabello y los militares a quienes se les ha constituido empresas para manejar sus propios fondos y atraparlos en el circuito material-concreto del capital globalizado, que es lo que hacen todos los políticos y empresarios en todos los países y que ha sido calificado de corrupción cayendo decenas y decenas de presidentes, ex presidentes, empresarios y aún militares y altos oficiales de carabineros como en Chile. En Venezuela la coima y la corrupción como cooptación del capital ahora están legalizados por mucho que los izquierdistas lo escondan para defender sus teorías, sus banderas y sus socios.

Veamos como van los dos procesos de consulta y cada lapso de tiempo estaremos actualizando:

Sector independiente se retira del proceso de Maduro

Retiramos nuestra candidatura a la Asamblea Constituyente
Por: Abg: Emilo Jimenez*
https://www.aporrea.org/actualidad/a249252.html

Luego que el Sr Presidente tomara la INICIATIVA DE CONVOCATORIA a la Asamblea Nacional Constituyente, iniciamos los trámites para participar, creyendo que en democracia los asuntos se dirimen en las URNAS ELECTORALES y no en las URNAS FUNERARIAS. Es así como REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES:
1.- Inscribimos nuestros nombres por INTERNET (02 Junio de 2.017)
2.- Consignamos la Planilla de Inscripción Internet con los demás recaudos solicitados el día 10 de Junio de 2.017 y todos los demás recaudos, a saber: Copias de cédulas, Constancia de residencia del Municipio donde vivimos, declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. Consignamos todo en físico y digital en un CD, donde también nos pidieron digitalizar las firmas que consignamos (6.960 firmas). 
3.- El día 12 de Junio entregamos en físico 700 folios (6.960) firmas que respaldaron nuestra solicitud y solo nos pedían 4.386 (2.555) firmas por encima de las pedidas.
4.- El día 18 de Junio Juramentamos nuestro comando de campaña.
CNE nada que responde a nuestra solicitud
En fecha 12 de Junio entregamos todo sin faltar ningún requisito, a partir de allí el CNE tenía 5 días continuos para responder nuestra solicitud y resulta que ha transcurrido un mes (30 Días) y respuesta del CNE brilla por su ausencia.
Habla la ley
La Ley electoral artículo 61 y 139 y 140 de su REGLAMENTO, dispone que si el CNE no responde en esos 5 días, la Postulación se entenderá ADMITIDA.
En fecha 22 de Junio nos trasladamos a la JUNTA NACIONAL en Caracas para solicitar nos entreguen el Estatus de ADMITIDOS de pleno derecho por cuanto cumplimos con todo y hasta el día de hoy NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA OFICIAL DEL ENTE COMICIAL. (También entregamos esa solicitud a la RECTORA TIBISAY LUCENA)
Falta de transparencia e imparcialidad.
Por esta falta de respeto que soslaya la Transparencia e imparcialidad por parte de quienes dirigen el órgano electoral hemos decidido RETIRAR NUESTRA CANDIDATURA, más aun cuando tenemos conocimiento de causa que hay personas que se inscribieron AQUÍ en el Municipio Miranda del Estado Falcón (CORO) Y YA FUERON ADMITIDOS. Un candidato que fue impuesto para participar por el Municipio MIRANDA y no reside en este Municipio, también fue admitido.
FALTA DE TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD de un Órgano electoral salpica de ilegitimidad la figura de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
Cómo es que quienes cumplimos no hemos sido Notificados formalmente de ninguna resolución de admisión o de rechazo y algunos que no cumplieron ya son admitidos. Hay una Postulada que el día 17 de Junio de 2.017, me comentó que ella se inscribió pero que no la iban a admitir por cuanto NO RECOGIÓ LAS FIRMAS, el colmo de los colmos es que APARECE ADMITIDA.
Claro lo que se evidencia es que han inadmitido aquellas candidaturas que le brincan en la cueva a los CANDIDATOS IMPUESTO DESDE CÚPULA DE UN PARTIDO, pero admiten a aquellos que aunque no cumplen con los requisitos los han aceptado para decir que hay participación pero que saben QUE NO LES VAN A GANAR A LOS CANDIDATOS IMPUESTOS DESDE LA CÚPULAS DE UNA TENDENCIA POLÍTICA GOBIERNERA. Esta falta de transparencia e imparcialidad que debe dirigir la conducta de un órgano electoral le hace un grave daño a la participación política y Protagónica del pueblo.
Otra forma de terrorismo
No solamente es terrorismo los actos vandálicos que algunos dirigentes realizan para imponer su apetencia política, trancando vías, dañando Instalaciones, instigando al odio, sino que también es TERRORISMO que un órgano electoral violente la Constitución y las leyes, cercenando el derecho a la Participación de los ciudadanos que se organizan para participar de un proceso electoral. Estas actitudes crean impotencia, preocupación e incentivan al PUEBLO A LA ABSTENCIÓN, porque quien va a participar en un proceso viciado de NULIDAD ABSOLUTA, por los vicios generados por el propio árbitro electoral que se sobre entiende, debe ser TRANSPARENTE E IMPARCIAL.
Retiramos nuestra candidatura a la Asamblea Nacional
Es por ello, independientemente, del resultado que mañana pudiera dar el órgano electoral sobre nuestra solicitud de ADMISIÓN, nos retiramos porque no vamos a convalidar este proceso viciado. Un candidato que no vive aquí en el Municipio Miranda que hasta el 24 de Junio todavía aparecía votando en el Municipio Carirubana del Estado Falcón y ya hace pocos días lo pusieron a votar en el Municipio Miranda en la Parroquia San Gabriel, así como otros candidatos que ya le arreglaron todo en el CNE, la pregunta, ¿Quién metió su manito inocente en el CNE para arreglar fuera de tiempo estos casitos que son candidatos de una tendencia política? ¿Por qué mejor estos cupuleros y elitescos no se la juegan con las bases, mirándole la cara al pueblo, porque tienen que usar sus tráficos de influencia dentro de los cogollos que ostentan el poder electoral?
Por ahora, retiramos nuestra candidatura y esperamos nuevos escenarios y con la fe de que algún día lleguen al poder electoral personas Transparentes e imparciales que no tengan compromisos con la politiquería de ninguna parcialidad partidista.
Poder Electoral, Poder Judicial Y Poder Ciudadano: Deben ser electos por el pueblo
Si hay alguna transformación que debe existir de fondo en nuestra Constitución es que estos poderes deben ser electos en elecciones por el Pueblo y no que sus integrantes sean designados por los miembros del Poder Constituido, por una razón muy sencilla, para que tengan mayor AUTONOMÍA FUNCIONAL y pueda darse la verdadera SEPARACIÓN DE PODERES, la forma como se designan a las autoridades de estos poderes no es la más idóneas, porque estos funcionarios terminan agradeciendo el favorcito de aquellos que los pusieron en estos cargos, doblegados y arrodillados a los que tengan el control gobiernero en un momento determinado.
Eterno agradecimientos a quienes avalaron nuestra candidatura
Mil agradecimientos a todas aquellas personas, más de Siete Mil (7.000) manifestaciones de voluntad, recogidas en las siete (7) Parroquias del Municipio Miranda del Estado Falcón (San Antonio, Santa Ana, San Gabriel, Guzmán Guillermo, Mitare, Sabaneta y Rio Seco) que mediante el mecanismo de INICIATIVA PROPIA (No por cogollos elitescos partidistas), nos dieron sus firmas para nuestra Inscripción y les decimos que nada se ha perdido ha sido una gratificante experiencia y siempre nos jugaremos con ustedes que son la base del poder electoral. Igual agradecimiento a todo ese equipo de personas que formaron parte del trabajo.
ARRIBA LOS CORAZONES Y SIGAMOS SOÑANDO CON FE EN DIOS QUE PARA EL SOÑADOR NO EXISTE LIMITES.
 
¡Dios continuará Bendiciendo a Venezuela!
*Pte. Asobeisbol-Falcón
—————————————————————–

Se pronuncia el Mayor General de ejército (r) Clíver Alcalá, compañero de lucha de Chávez:
Violencia del Estado
¡Soldados al servicio de la Constitución nunca al servicio de ningún gobernante!
Por: Clíver Antonio Alcalá Cordones
Aporrea

El día viernes 14 de Julio pude observar un vídeo, donde hombres uniformados de la PN y GNB golpeaban brutalmente a un ciudadano que al parecer se encontraba ejerciendo su derecho a protestar.Estos “funcionarios” capaces de acciones tan viles y cobardes merecen nuestro mayor repudio, ya que con su proceder en el plan “Ezequiel Zamora” han demostrado el odio que tienen al valiente pueblo que a pesar de las adversidades sigue en protesta desde hace más de cien días.
Estos actos criminales no representan el proceder de todos los funcionarios de ambas instituciones, sin embargo, deja entre dicho la reputación de todos sus integrantes ante la opinión pública.
Lo que los venezolanos esperamos de estos hombres uniformados es su dedicación a cumplir con su juramento: combatir el crimen y salvaguardar al inocente. Muy al contrario, muchos han desfigurado la esencia de su profesión y se han dedicado a infundir un sentimiento de inseguridad y falta de justicia.

Lamentablemente, ha habido reportes de manifestantes robados por funcionarios, despojados de sus prendas, teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias. En ausencia de un sueldo digno y sin líderes ejemplares han recurrido al crimen para mantenerse en las operaciones de orden público y proveer a sus familias.

¡Qué ironía, atacar a aquellos que luchan por ti y tu propio bienestar, aquellos que padecen lo mismo que tú!
“Las armas de los soldados de tierra, mar y aire, nunca jamás en esta tierra de Bolívar – en respeto a la Revolución Bolivariana - contra el pecho adolorido y quejoso de nuestro pueblo. JAMÁS!”
———————————————————

Comienza consulta opositora venezolana contra Maduro
http://www.erbol.com.bo/noticia/internacional/16072017/comienza_consulta_opositora_venezolana_contra_maduro

Domingo, 16 Julio, 2017 - 10:09
La oposición al Gobierno de Venezuela intentará demostrar el domingo por qué las encuestas afirman que son abrumadora mayoría. Después de más de 100 días de continuas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebra este domingo una consulta informal que busca medir el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, la solución del régimen chavista a la ausencia de diálogo y a la violencia política. Las mesas de votación han abierto a las siete de la mañana hora local (las 13h en España), según ha informado la Asamblea Nacional en un tuit.
Es el desafío más elevado de los adversarios del régimen desde que comenzaron las manifestaciones y el comienzo, según han afirmado sus voceros, de una etapa de mayor presión para forzar una resolución al conflicto.
Convocada por la Asamblea Nacional, que controla la oposición, y organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la consulta popular tendrá como garantes a los rectores de las principales universidades y a cinco expresidentes de América Latina: Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica). La alianza busca darle mayor legitimidad a su reclamo de elecciones adelantadas, liberación de presos políticos y respeto a las competencias del Parlamento.
El referéndum consultivo consta de tres preguntas: a) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; b) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?; y c) ¿Aprueba la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional? La MUD promueve el Sí en las tres interrogantes.
El Gobierno ha tachado de ilegal el proceso no solo porque está vigente el veto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional, que la considera en desacato, sino porque la votación no está organizada por el Consejo Nacional Electoral. Según ese razonamiento el resultado no sería vinculante, aunque la oposición dice que sí lo es porque el Parlamento está facultado para convocar consultas según la Constitución.
Los dimes y diretes legales son una expresión menor dentro del significado de la consulta. Si la oposición, que se ampara en el artículo 350 de la Constitución, que le da derecho a desconocer al régimen que contraríe la democracia y menoscabe los derechos humanos, logra convocar a los millones de personas que los respaldan la gesta tendrá un enorme peso político y será un golpe muy duro para Maduro. La consulta es definida como un “acto de rebeldía y de desobediencia civil”.
Poco han importado las formas a la hora de conseguir ese objetivo. No hay un padrón electoral claro y no es posible impedir que una persona vote varias veces. Para la MUD lo importante es obtener imágenes impactantes de los venezolanos esperando su turno para participar. La firma Datincorp aseguró en su más reciente estudio que hasta 8 millones de venezolanos mostraron su intención de participar en el evento, aunque es un número optimista. Habrá 2.033 puntos habilitados tanto en Venezuela como en el exterior.
Las votaciones del domingo serán las primeras tras la abrumadora victoria obtenida por los candidatos opositores en las elecciones parlamentarias de 2015. El gobierno se niega desde entonces a medirse en cualquier tipo de consulta. El año pasado bloqueó la iniciativa de un referéndum revocatorio del presidente Maduro y postergó por un año las elecciones de gobernadores. La consulta popular puede ser también vista como una manera creativa de proseguir con las manifestaciones a la misma vez y en varias partes del mundo.
Durante toda la semana el régimen amenazó con bloquear la consulta a través de sus aliados del Tribunal Supremo de Justicia. Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, entretanto, instó a los medios audiovisuales a limitar la cobertura con la amenaza de retirarles la concesión. Finalmente, el Consejo Nacional Electoral, que también controlan, ha optado por convocar para el mismo día el simulacro de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro sigue contra viento y marea con su plan de reescribir la Constitución y purgar a las instituciones de antichavistas, a pesar de los llamados en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana y de algunos gobiernos de la región. Siete de cada diez venezolanos, según la encuestadora Datanálisis, rechazan la propuesta. La oposición no participará en ese proceso y se teme que, de instalarse, los 545 delegados dejen sentadas las bases para el reinado perpetuo de la autodenominada revolución bolivariana. Venezuela vive en vilo eterno.
TOMADO DE EL PAIS

Volvemos en minutos
Ahora son las 12:40 hora chilena
Seguimos dentro de unos 20 minutos con la información de las mesas de ambas consultas