Faluya: La resistencia irakí continua su lucha

02.Nov.03    Análisis y Noticias

El derribo de un helicóptero militar cerca de Faluya causó hoy la muerte de al menos 13 soldados estadounidenses y heridas a otros 20, informó el Comando Central norteamericano en Irak.

Una portavoz militar ubicó el ataque en la localidad de Aramiya, cerca de Faluya. Se trata del mayor número de soldados norteamericanos muertos en un ataque de la resistencia iraquí desde la toma de Bagdad en abril.

La nave modelo Chinook, que transportaba entre 32 y 35 personas de regreso de un viaje recreativo, fue derribada por un arma aún no identificada, según la cadena árabe Al Yazira.

El helicóptero viajaba junto a otro similar con un total de 57 soldados a bordo. “Uno de los helicópteros recibió un disparo y cayó” y un equipo de investigación se encuentra en el lugar, dijo la portavoz del Comando Central estadounidense.

Se trata del segundo helicóptero militar estadounidense derribado en menos de diez días. Una semana atrás, un Black Hawk se estrelló cerca de Tikrit después de recibir el impacto de una granada de mortero.

Faluya, en el centro de Irak, forma parte del llamado “triángulo sunnita”, donde la resistencia contra la ocupación ha sido particularmente intensa.