Gobierno boliviano rechaza solicitud de la Central Obrera y de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos para suspender el tarifazo de la luz. Así empezó la crisis del PT en Brasil, con el tarifazo del transporte.

La solución al parecer tendrá que ser a la venezolana, o sea, ponerse duro con muertos incluidos. Gobierno advirtió que si algún dirigente sindical quiere que Ende sea deficitaria, sencillamente se está haciendo eco del discurso y los argumentos de los neoliberales que quieren destruir las empresas del Estado.
Mañana van a decir que es la Cia la que empuja a las organizaciones sociales y a la población a “pedir derechos”. Dejá vu. Esa película ya la hemos visto en los demás países progresistas que se han venido o se están viniendo abajo. Esta izquierda… no tiene caso. Que se vayan todos, izquierda, derecha, centro y extremos. Verán como el pueblo puede autogobernarse (por eso que no se van los partidos, pues quien muerde las patas a las ovejas para ser esquilmadas?)Los partidos van a seguir peleando entre ellos por el poder hasta que los echemos a todos.



Responde a dirigentes vecinales y COB
García Linera descarta anular alza de tarifas eléctricas

Miércoles, 19 Julio, 2017 - 12:22
http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/19072017/garcia_linera_descarta_anular_alza_de_tarifas_electricas

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este miércoles que el incremento del 3% de las tarifas eléctricas se mantendrá invariable porque garantiza la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y advirtió que rechazar el aumento es optar por el camino neoliberal de empujar a que la empresa estatal sea deficitaria.

Explicó que hacer de una “empresa pública deficitaria es neoliberalismo y antipatriótico” porque es dar argumento a la derecha para privatizar y el gobierno no lo aceptará, porque en responsabilidad con el proceso de nacionalización, debe garantizar que la empresa genere ganancias.

“Este ajuste del 3% garantiza la rentabilidad de Ende, tomando en cuenta que el 48% de los bolivianos que consumen electricidad, ya tiene una subvención del 25% que ahora bajó al 23%”, manifestó.

Advirtió que si algún dirigente sindical quiere que Ende sea deficitaria, sencillamente se está haciendo eco del discurso y los argumentos de los neoliberales que quieren destruir las empresas del Estado.

“Es un tema de sostenibilidad de nuestras empresas públicas, de garantía de su existencia, y por lo tanto, esta definición técnica que estableció la Autoridad de Electricidad, ha de mantenerse en ese 3% de incremento, que para la mayor parte representa 3 bolivianos de incremento, sin tomar en cuenta que ya está siendo subvencionada esa tarifa”, declaró.

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia, exigieron la abrogación del ajuste de tarifas porque entienden que afectan a la economía familiar.