Movimiento indígena de Ecuador publica carta a las bases sobre el diálogo con el gobierno

Lenín Moreno señaló que debemos mantener reuniones de trabajo, y le hemos tomado la palabra, por lo que el diálogo será el Gobierno Nacional y la CONAIE. En próximos días esperamos tener fecha y hora de la cita con el Gobierno para exponer la metodología, mientras tanto la CONAIE conformó 4 comisiones en el que integran personas de experiencia sobre el tema a tratar, quienes tienen listo las propuestas de forma detallada para la cita con el presidente



CONAIE A NUESTRAS BASES SOBRE PROCESO DE DIÁLOGO

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 02 de agosto del 2017

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE realizó la entrega del mandato con 4 ejes programáticos el pasado 4 de julio de 2017 ante el Gobierno de Lenin Moreno.

Ese mismo día recibimos respuestas favorables como la restitución de la educación intercultural bilingüe, apertura de la universidad intercultural, transporte comunitario, y otros. De igual forma, Lenín Moreno señaló que debemos mantener reuniones de trabajo, y le hemos tomado la palabra, por lo que el diálogo será el Gobierno Nacional y la CONAIE. En próximos días esperamos tener fecha y hora de la cita con el Gobierno para exponer la metodología, mientras tanto la CONAIE conformó 4 comisiones en el que integran personas de experiencia sobre el tema a tratar, quienes tienen listo las propuestas de forma detallada para la cita con el presidente Lenín Moreno.

Hacemos el llamado a nuestras bases de las tres regiones del Ecuador fortalecer la unidad y no caer en la desesperación, trabajar de forma articulada y organizada. Y a las instancias gubernamentales exigimos coordinación respetar la estructura organizativa de la CONAIE tomando en consideración que existe intención de algunas personalidades del gobierno que pretenden truncar el proceso de diálogo iniciado por el actual Presidente de la República del Ecuador.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE