Misiones: Maestros no ceden y cortan diversas rutas

03.Nov.03    Análisis y Noticias

Anuncian cierre de Ruta I en distintos tramos

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Territorio controlado por el estado paraguayo.

Maestros anunciaron nuevas movilizaciones por las calles de la ciudad y cierre de la Ruta I Mariscal López en distintos tramos, desde Villa Florida hasta Ayolas.

Ante la falta de respuestas del Gobierno, habrá manifestación de repudio a Nicanor Duarte Frutos frente a la Gobernación de Misiones.

El viernes último, más de 300 maestros de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS) marcharon por la Ruta I y llegaron hasta el Colegio Técnico en Construcciones Civiles, situado en el kilómetro 198, donde se estaban desarrollando clases y pidieron el cese de las actividades. Allí, los dirigentes gremiales solicitaron al director, Ing. Antonio Fretes, plegarse a la huelga de los docentes.

La Prof. Zunilda Vega de Gómez, dirigente gremial de la AERS, pidió al director del colegio plegarse a la huelga y unirse a la causa de los docentes.

Por su parte, el Ing. Fretes señaló que institucionalmente se respeta el criterio de cada docente. El director pidió cordura a los gremialistas al tiempo de manifestar su disconformidad respecto a la suspensión de clases. “Apoyamos los 25 años de jubilación solicitado por los maestros, pero disentimos en algunos puntos como la pérdida de clases”, dijo Fretes.

Por su parte, los educadores nucleados en la AERS endurecieron posturas y anunciaron cierre de ruta para este lunes, a las 10:00, en diferentes lugares, como en San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas.