Ofensiva estatal contra las autodefensas comunitarias. Exige la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero, cese el acoso del gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero denunciaron que el gobierno federal ha realizado acciones constantes de hostigamiento en su contra con la finalidad de desarticular la organización. En conferencia de prensa, señalaron que como resultado de la reciente persecución han sido asesinados cinco policías comunitarios, hay tres presos políticos y seis personas procesadas



Exige la CRAC-PC cese el acoso del gobierno federal
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 8

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero denunciaron que el gobierno federal ha realizado acciones constantes de hostigamiento en su contra con la finalidad de desarticular la organización. En conferencia de prensa, señalaron que como resultado de la reciente persecución han sido asesinados cinco policías comunitarios, hay tres presos políticos y seis personas procesadas. Explicaron que hace varios días apareció el cuerpo sin vida, con signos de tortura, de uno de sus compañeros que se desempeñaba como policía comunitario en el municipio de Tixtla, quien “fue levantado” el pasado 8 de agosto. Consideraron que no se trata de actos aislados, sino que “esta persecución es un intento del gobierno federal para desarticular a la CRAC-PC, en especial la de la base del Fortín, ya que se ha mantenido de manera autónoma e independiente”. Exigieron respeto a la organización; que se detenga la “persecución y represión” en su contra; la libertad de varios integrantes de la CRAC-PC y la cancelación de más de 70 órdenes de aprensión contra integrantes del grupo.