Bogotá: Garzón sigue pasos de Lula, o sea, la humanización del capitalismo y el sometimiento al FMI

04.Nov.03    Análisis y Noticias

Voceros de Garzón confirmaron a la prensa local la visita a la vecina nación del mandatario capitalino escogido en los comicios regionales del 26 de octubre pasado, hecho que se había anunciado para este fin de semana, pero al parecer quedó suspendida por el viaje de Lula a varias naciones africanas.

Garzón, un líder sindical petrolero de 51 años de edad y de tendencia de centro-izquierda, no esconde la amistad que lo une al hoy jefe de Estado brasileño, quien se inició también como dirigente obrero.

Además, en casi todas las entrevistas y discursos que ha pronunciado tras su victoria electoral ha manifestado que estudiará algunas de las medidas aplicadas en Brasil para reducir la pobreza y el hambre a fin de adoptarlas en esta capital.

Asimismo, las fuentes agregaron que Garzón se reunirá también con otros presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), con el cual Colombia, como miembro de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia) busca integrarse.