Encarnación: Maestros bloquean tres rutas de acceso internacional

04.Nov.03    Análisis y Noticias

Cierres de ruta en tres puntos del interior

En Encarnación, docentes nucleados a la FEP, Federación de Educadores del Paraguay, bloquearon el acceso al puente internacional ayer entre las 11:00 y las 11:30. Exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Blanca Ovelar, y tildaron de dictador al Presidente de la República.

La ruta I Mariscal López fue cerrada por los docentes a la altura del kilómetro 195. En otros puntos del país también hubo cierres.

Un fuerte dispositivo policial, apoyado por efectivos de la Marina, impidió que los docentes lleguen hasta la cabecera del puente, ubicada a unos 200 metros del Centro de Frontera. En pocos minutos se formó una larga fila de automóviles que se dirigía hacia la ciudad de Posadas, pues el mediodía es uno de los momentos de mayor tráfico.

En San Juan, Misiones, unos quinientos maestros cerraron ayer la ruta I Mariscal López, a la altura del kilómetro 195. Durante la manifestación acusaron a Nicanor Duarte de “japusero” y de “títere” a la ministra. Anunciaron que el jueves van a sitiar Asunción.

En Eusebio Ayala, aproximadamente ochocientos docentes de este distrito, Santa Elena, Caraguatay, Isla Pucú y Caacupé se manifestaron cerrando la Ruta II internacional Mariscal Estigarribia. Los educadores partieron de la plaza Independencia gritando la consigna “25 sí, otro no”.

Marcharon por espacio de dos horas cerrando media calzada y por momentos bloqueando totalmente la vía internacional. En la bifurcación de la vía, ubicada en el kilómetro 72, entrada al centro de la ciudad, más de una vez la Policía recurrió a los empujones para habilitar el paso a los vehículos.