Tegucigalpa: Cacerolazo en las puertas del palacio de gobierno

04.Nov.03    Análisis y Noticias

Protesta frente a Casa de Gobierno Suenan cacerolas vacías

Los consumidores con Maduro no tienen futuro, gritan

TEGUCIGALPA. Sonando cacerolas vacías, dirigentes del Comité de para la Defensa del Consumidor (Codecoh) y amas de casa protestaron ayer frente a casa de gobierno contra el alza de precios de productos de la canasta básica.

La actividad que estuvo organizada por Codecoh y el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” duró unas dos horas, a partir de las 10: 00 de la mañana.

Sonando las cacerolas, los manifestantes gritaban consignas como: “los consumidores con Maduro no tienen futuro”, “los funcionarios y sus sueldazos nos están llevando al fracaso” y “Maduro y su gabinete ya nos tiene hasta el copete”.

Lanza y Pérez manifestaron que seguirán presionando con manifestaciones para que bajen los precios de los productos básicos. Los dirigentes de la protesta expresaron que el consumidor ya no soporta más la voracidad de los empresarios y productores, los que de manera “despiadada aumentan los precios de los productos indispensables de la canasta básica”. La coordinadora de Visitación Padilla, Gladys Lanza, invitó al presidente Ricardo Maduro a “ponerse en los zapatos del pueblo pobre para saber porqué estamos en la calle”.

La presidenta del Codecoh, Gloria Pérez, dijo que la alimentación es un derecho humano básico, y “nos preocupa la indiferencia de los funcionarios de la Secretaría de Industria y Comercio a los que hemos acudido para presentar la denuncia al aumento de precios, recibiendo como respuesta que no pueden controlar estos aumentos porque estamos en un sistema de libre mercado”.

En la Presidencial, los manifestantes no fueron atendidos, pero horas después entregaron un documento de peticiones dirigido al ministro de Industria y Comercio, Norman García, y a miembros de la empresa privada. AC