Con más de 100 empresarios Lula lleva la humanización del capitalismo a África

04.Nov.03    Análisis y Noticias

LUANDA (Reuters). Angola urgió a Brasil a diversificar sus inversiones más allá de los sectores del petróleo y los diamantes, para reforzar la economía de posguerra del país.

El viceprimer ministro angoleño, Aguinaldo Jaime, quien habló durante una visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el desarrollo del sector no petrolero del país es vital para crear empleos, después de que Angola está emergiendo de una devastadora guerra civil que duró 27 años.

“En las áreas que a nosotros nos gustaría mucho que Brasil invirtiera son infraestructura, construcción, agricultura y la industria avícola,” dijo.

El presidente de Brasil, más conocido como Lula, llegó el domingo a este país rico en petróleo del suroeste de África, en un viaje por el continente africano que lo llevará también a otras dos ex colonias portuguesas: Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Lula llegó acompañado por una gran comitiva de más de 100 empresarios brasileños y varios funcionarios de su gabinete.

El presidente y su comitiva visitarán también Namibia y Sudáfrica, considerado el gigante económico de la región.

La visita de Lula reaviva esfuerzos anteriores de Brasil, en las décadas de 1970 y 1980, de reforzar sus lazos comerciales con África.

Una empresa de transportes de Brasil ya se está haciendo cargo del servicio de autobuses y de taxis en Luanda, la capital de Angola.

Brasil es el cuarto mayor socio comercial de Angola.