Chile: Sustraen 10 mil millones de pesos desde empresa de transporte de valores

Hoy aproximadamente a las 00.00 horas de la noche del martes la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, sufrió el robo de 10 mil millones de pesos por parte de un grupo de desconocidos en la comuna de Independencia.



Supera al “robo del siglo”: sujetos sustrajeron $10 mil millones desde empresa de transportes de valores
Autor: A. Vera
Un grupo de desconocidos atacó a los guardias del recinto y mediante el método de oxicorte sustrajeron el millonario monto. La alarma no funcionó y los vigilantes no estaban acreditados.
http://www.latercera.com/noticia/supera-al-robo-del-siglo-sujetos-sustrajeron-10-mil-millones-desde-empresa-transportes-valores/

Hoy aproximadamente a las 00.00 horas de la noche del martes la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, sufrió el robo de 10 mil millones de pesos por parte de un grupo de desconocidos en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió uno de uno de los guardias del recinto salió a comprar cigarros sin su armamento, al regresar a su puesto de trabajo es abordado por un número desconocido personas con rostro cubierto, quienes lo amenazan con armas de fuego. Lo mismo hacen con su acompañante; luego son esposados y encerrados en una de las oficinas.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Luego según detalló el Jefe de zona metropolitana oeste, el general Andrés Gallejos, los sujetos entraron a la bóveda mediante el método de oxicorte, donde sustrajeron $10 mil millones en efectivo y según explica es posible que esta cifra sea superior.

El uniformado detalla que los desconocidos usaron carros de supermercados para trasladar el dinero desde la bóveda hasta los autos.

“La alarma no funcionó, los vigilantes no se encuentran acreditados tampoco, ni cumplen con el protocolo de OS-10, de la jefatura de zona de seguridad privada”, comentó Gallejos.

Finalmente a las tres mañana Carabineros se avisado de este hecho y llega al lugar y según se constató, solo uno de los guardias presenta lesiones leves, producto de un golpe en la cabeza y no hubo robo de armas.

Personal de OS-9 y Labocar de la Carabineros está investigando los hechos.

El llamado “robo del siglo” ocurrió en agosto de 2014, cuando fueron robados $6 mil millones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.