Buenos Aires: Impresionante marcha contra la criminalización de la protesta social

05.Nov.03    Análisis y Noticias

Exitosa jornada de lucha.
por iñak(((i))) • Tuesday November 04, 2003 at 02:41 PM

Más de 50 mil personas se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Se liberó la circulación en los subtes. Justo hoy apareció Pablo Belluscio.

Más de 50 mil personas se manifestaron esta tarde en rechazo a la judicialización de las protestas sociales y por el incremento a 300 pesos de los planes trabajar.

La movilización contó con la presencia de todas las organizaciones piqueteras (menos la CCC, la FTV y Barrios de Pie), Organismos de Derechos Huamanos, patidos políticos de izquierda y Asambleas barriales.

Poco después de las 14, lxs manifestantes permitieron la circulación gratuita en diversas estaciones de subtes, y a las 16 comenzaron a concentrarse en el Congreso para desde allí iniciar el recorrido hacia la Plaza de Mayo.

Alrededor de las 18 horas las columnas de las Organizaciones que se encuentran nucleadas dentro de la ANT se dirigian hacia el Obelisco para cerrar la jornada de lucha.

Esta movilización era el hecho del día y de la semana. Pero “con total casualidad”, hoy día, se produjo el hallazgo del jóven secuestrado Pablo Belluscio. La oportuna aparición del cautivo se produjo en momentos en que las rispideces entre el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires sobre el tema inseguridad se hacian notorias.

Justo el día en que el gobierno de Kirchner sufriría su movilización más masiva, se produzco el esclarecieminto de un hecho que cautivó a toda la opinión pública sin implicados policiales por el momento.

¿Esto ha sido solo pura coincidencia y exceso de paranoia de quien escribió este artículo?