Venezuela: Oposición se niega a juramentar gobernadores electos este domingo 15 ante la Asamblea Constituyente. Maduro retruca diciendo que quien no se juramente ante la ANC no tomará su cargo

Siguen las fuertes polémicas y pugnas entre las burocracias del PSUV y de la MUD



MUD: Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la “fraudulenta” ANC
Por: Aporrea-UR | Jueves, 12/10/2017 12:13 PM | Versión para imprimir
Credito: Web Aporrea
12-10-17.-El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, afirmó que el presidente Nicolás Maduro busca generar abstención al decir que los gobernadores electos deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta ANC”, según reseña Unión Radio.

Blyde dijo que todos estos días van a estar informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios. “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”.

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse.

Hernández acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar las normas electorales y apostar a la desinformación y confusión de los votantes. “Tenemos 90 % de testigos para este domingo”
—————————————————————-

La reacción en las redes no se hizo esperar
Presidente Maduro afirma que Gobernador que no se juramente ante la ANC no tomará su cargo
Por: Aporrea.org | Viernes, 13/10/2017 06:12 AM | Versión para imprimir

Caracas, 13 de octubre de 2017.- El Presidente Maduro, durante el acto conmemorativo de la Resistencia Indígena, reafirmó que todos los candidatos que resultaren electos en las elecciones regionales deben “subordinarse” a la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo opina que todos los venezolanos que salgan a votar estarán reconociendo a la ANC, al tiempo que enfatizó que “Gobernador que no se juramente ante la ANC no tomará su cargo”.

La racción a traves de las redes sociales no se hizo esperar por parte de quienes consideran que el gobierno enfila acciones para profundizar una deriva antidemocrática. “Maduro promueve la absteción del voto opositor con su elemento discursivo de finales de campaña. Afirma que quien salga a votar está reconociendo la ilegítima ANC ¿Desesperación?”. Así lo afirmo a través de la red social facebook una usuaria identificada como Maria Magdalena.

Asimismo Lisbeth Camargo a través de facebook escribió: “No les ha bastado con todos los obstáculos y cínicas trampas que han hecho desde el gobierno para intentar suavizar la paliza que les viene con las elecciones regionales: Hicieron las elecciones de gobernadores en la fecha que les dio la gana, las “adelantaron” cuando en realidad tienen más de un año de demora, han inhabilitado candidatos, se pasaron por el forro las sustituciones, han amenazado y chantajeado terceras opciones por fuera de la polarización. Ahora dicen que salga a votar está reconociendo la ANC y por último el gobernador que llegue después de tanta trampa, tienen que juramentarse ante ellos porque si no desconocerán la elección popular. ¡Hasta Cuándo!. No soy de la MUD pero tampoco puedo avalar el carácter antidemocrático y tramposo que ha escogido tener este gobierno, por el que voté y me arrepiento. Nuestro Comandante Chávez debe estar revolcándose en la tumba”