Bolivia: Este socialismo está lleno de corrupción, persecución e institucionaliza la dictadura

El líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, identificó “una gran traición” de dirigentes cooptados por el gobierno y que respaldan a este socialismo.



octubre 29, 2017

Mitma: Socialismo está lleno de corrupción y dictadura
Erbol.

El líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, identificó “una gran traición” de dirigentes cooptados por el gobierno y que respaldan a este “socialismo que está lleno de corrupción, persecución a los dirigentes” y que institucionaliza la dictadura en el país.
Dijo es probable que este sector pro-oficialismo, esté incluso de acuerdo con el encarcelamiento de dirigentes sindicales y la corrupción en Fondioc, Emapa y la penalización a las marchas de protesta, tipificadas en el Código Penal que está siendo aprobada por el MAS en la Asamblea Legislativa.
Mitma supone que por eso varios dirigentes sindicales respaldan la reelección como el secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, los interculturales y los campesinos.
“Pero yo quiero decirles que deben recapacitar porque mañana pasado, este Código Penal igualito los va encarcelar. Es importante que deban meditar, no solo dirigentes porque están cooptados, pero las bases de los campesinos, petroleros, mineros, deben analizar “, declaró a Erbol.
Sostuvo que no es el socialismo que esperaban los trabajadores, porque está aplicando lo mismo que otros gobiernos neoliberales como la inestabilidad laboral.
Recuerda que la labor de los dirigente es defender a los trabajadores y cuidar la democracia es una labor muy importante, así como cuidar la decisión del pueblo boliviano.
Dijo que ya no se respeta la Constitución Política del Estado y la libertad sindical que está siendo conculcada por el gobierno y advirtió que los bolivianos no podrán ejercer su derecho del Vivir Bien, porque con esta “política nefasta y dictatorial no vamos a poder vivir bien, porque esto ya es una dictadura y la dictadura lo están institucionalizando”.
Mitma admitió que la alianza con el gobierno se rompió luego de la traición a los trabajadores de Enatex que debieron ser recontratados y al final la fábrica textil del Estado quebró y fue cerrada por el gobierno