Ex gobernador de Chiapas, candidato independiente al senado mexicano, adhiere a la candidata presidencial indígena Marichuy

Oportunismo (los votos en Chiapas para Marichuy le aseguran la elección), o apoyo real?
Lo sabremos cuando Marichuy, el congreso nacional indígena o el EZLN se pronuncien al respecto. No lo apoyamos mientras no haya un pronunciamiento explícito de parte de los indígenas que no van por los votos ni por el cargo, sino por la autonomía comunitaria y los autogobiernos locales.



No tengo quejas con App para firmas; apoyo causa de Marichuy: Salazar Mendiguchía

02 de Noviembre, 2017

Pablo Salazar informó que hasta el momento lleva ocho mil 270 firmas, que equivalen al 12 por ciento de los 170 mil firmas que requiere para obtener el registro.

El exgobernador de Chiapas y aspirante a una senaduría por la vía independiente, Pablo Salazar Mendiguchía, aseguró que no tiene mayores quejas con la aplicación para celulares mediante la cual se recaudan firmas para obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que se preparó anticipadamente junto con un equipo de jóvenes para conocer ésta tecnología y el procedimiento y enfrentarlo sin problema, como ha ocurrido hasta el momento.

Dijo que está disfrutando el proceso y que se atiene a las reglas, aunque las calificó como “prejuiciosas”.

Informó que hasta el momento lleva ocho mil 270 firmas, que equivalen al 12 por ciento de los 170 mil firmas que requiere para obtener el registro.

Por otro lado, el exgobernador de Chiapas, aseguró que apoya la causa de María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Nacional Indígena (CNI) y apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aunque consideró que está siendo mal asesorada en el uso de la App para recoger las firmas en las comunidades indígenas.