Venezuela; Cierra planta atunera. Cientos de trabajadores protestan y bloquean calles

Directivos sindicales en una de estas plantas denunciaron que al intentar ingresar todos los trabajadores este jueves a sus puestos de labores fueron notificados que la empresa cerró sus puertas hasta nuevo aviso.



“Atún Paraguaná” cierra sus plantas de manera indefinida
Por: Prensa Unete-CTR | Viernes, 03/11/2017 10:52 AM | Versión para imprimir
Aporrea

(Cumaná, 03 de noviembre / Prensa UNETE-CTR). La mañana de este jueves trabajador de las dos (2) plantas enlatadoras de producto del mar que fabrican la marca “Atun Paraguana” ubicadas en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre, protestaron tras conocer el cierre indefinido de estas empresas.

Raquel Herrera y Ángel Mago, directivos sindicales en una de estas plantas denunciaron que al intentar ingresar todos los trabajadores este jueves a sus puestos de labores fueron notificados que la empresa cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

Agregaron que la medida afectara a sus dos (2) planta mejor conocidas en la zona como Planta Avecaisa y planta C.A.I.P., con lo que aseguraron cientos de trabajadores quedaron sin empleo a partir de este jueves.

El cierre de la empresa genero sendas protestas en los alrededores de la fábrica, los manifestantes exigen a los dueños y a las autoridades que reinicien las labores ante lo que califica de ser una tragedia, pues aseguran no tendrán para alimentar a sus familias si quedan sin empleo.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostienen que, la conducta y acciones de los dueños de la empresa reúne un historial de atropellos a los trabajadores, incumplimientos legales en materia laboral, desacato a las autoridades y presunto boicot a la economía.

Se puedo constatar que las protestas en la planta ocasionaron congestionamiento vehicular debido a que los manifestantes tomaron buena parte de la calles y avenida alrededor de la empresa.