La gran escritora mexicana Elena Poniatowska declara en la Feria Internacional del Libro que apoya a Marichuy

Al cuestionarla sobre su voto en las próximas elecciones presidenciales de 2018, aseguró que sufragaría por la candidata independiente indígena, María de Jesús Patricio Martínez.



Giovanna Martínez Sáb, 11/04/2017 - 12:40
Poniatowska habla de la reconstrucción de Oaxaca y la presidencia de México

En la FIL Oaxaca
GIOVANNA MARTÍNEZGIOVANNA MARTÍNEZ
Previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro y del homenaje a la escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska, este sábado se reunió con medios de comunicación donde expresó su sentir sobre los acontecimientos actuales en el ámbito

Oaxaca.- Previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro y del homenaje a la escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska, este sábado se reunió con medios de comunicación donde expresó su sentir sobre los acontecimientos actuales en el ámbito social y político.

La escritora opinó sobre los recientes sismos y dijo que los oaxaqueños deben sentirse felices por estar vivos y ayudar a reconstruir las viviendas y hacer un Mexico más justo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

#EnDirecto | Homenaje a Elena Poniatowska en la FIL Oaxaca
¡Comienza la fiesta literaria en Oaxaca!
Llega la FIL 2017 a Oaxaca
Refirió a uno de sus personajes de su obra Hasta no Verte Jesus Mío, Jesusa Palancares, quien aseguraba que debajo de la tierra existía un monstruo que movía las placas y por lo cual se originaban los terremotos.

Aseguró que los oaxaqueños deben sentirse felices por estar vivos y se debe
ayudar a reconstruir las viviendas y hacer un Mexico más justo y no se continúe con el precipicio que existe en las clases sociales.

“Estamos abocados a la reconstrucción, a rehacer las casas y ayudar a Oaxaca y Chiapas”, dijo.

4f90ec0f-0164-49e4-99b6-645971db68a5_copia.jpg

En el ámbito político y a sus 85 años, Elena Poniatowska asegura que no incursionara en la política en caso de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de la República.

“Lo que me queda ya es morirme no tengo tanta posibilidad de estar dentro de la política además no sirvo para la política”, dijo.

Al cuestionarla sobre su voto en las próximas elecciones presidenciales de 2018, aseguró que sufragaría por la candidata independiente indígena, María de Jesús Patricio Martínez, por qué dijo no se necesita que exista otro presidente municipal que busque solo enriquecerse.

Comentó que los candidatos deben programar su pensamiento para que no se continúe explotando a las personas de escasos recursos y que no trate al país como un rancho y no se busque solamente el enriquecimiento.

“No hay mal que por bien no venga dicen, ojalá fuera esto verdad y que nos vaya mejor”, dijo.

En tanto, la periodista criticó la recién estrenada película Coco en donde se hace énfasis de la muerte y tradiciones, pues aseguró que actualmente la muerte se ve como un producto comercial.