Bagdad: Ataque con morteros a cuartel norteamericano.

12.Nov.03    Análisis y Noticias

Bagdad (EFE).- El Cuartel General de las fuerzas estadounidenses en la capital iraquí fue atacado anoche con cohetes, informo un portavoz, que no quiso aclarar si se habían producido o no víctimas.

Segun el portavoz estadounidense, al menos cuatro cohetes Katiuska, de fabricación rusa, cayeron sobre la conocida como “zona verde”, donde están situados el antiguo palacio presidencial, el palacio de congresos y el hotel Al-Rashid, en la parte oeste del río Tigris.
La fuente admitió que un numero indeterminado de vehículos militares estacionados en la zona habían sido afectados por las explosiones.

Un ataque similar de cohetes y morteros fue dirigido recientemente contra el hotel Al-Rashid, donde se hospedaba el subsecretario de Defensa de EEUU, Paul Wolfowitz, que resultó ileso.

En ese atentado murió un coronel estadounidense y varios soldados de EEUU y guardias iraquíes sufrieron heridas. En el barrio Al Rusafa, al otro lado del río Tigris, la explosión de una bomba causo el martes la muerte de cuatro civiles y dejo heridos a otros tres, según testigos.