Llama Marichuy a comunidades indígenas a organizarse

Pese a que sabe que aún le falta recabar más de 833 mil firmas para poder entrar a la contienda electoral, también se han dado cuenta de que hay muchas regiones y muchas comunidades que están dispuestas a organizarse y eso –dice– es lo más importante.



Llama Marichuy a comunidades indígenas a organizarse
14 NOVIEMBRE, 2017
http://www.siempre.mx/2017/11/llama-marichuy-a-comunidades-indigenas-a-organizarse/

Luego de señalar que los pueblos indígenas se encuentran en una peor situación que en 1994, la aspirante a candidata independiente, María de Jesús Patricio, aseveró que ante la situación de emergencia en la que se encuentran es urgente organizarse rumbo al 2018.

Ante más de 200 indígenas que llegaron de distintas comunidades de la Sierra de Zongolica, en Veracruz, reiteró que más allá de conseguir las firmas de apoyo para su candidatura independiente, su principal objetivo es la organización, pues dijo que el próximo año se afectará más a las comunidades indígenas.

Recordó que ante la problemática por la que atravesaban cada una de las comunidades, en la que cada vez había más muertos, desaparecidos, encarcelados, despojo de tierras, contaminación y enfermedad fue que en el Quinto Congreso Nacional Indígena, en Chiapas se le propuso participar en el proceso electoral.

Sin embargo, pese a que sabe que aún le falta recabar más de 833 mil firmas para poder entrar a la contienda electoral, también se han dado cuenta de que hay muchas regiones y muchas comunidades que están dispuestas a organizarse y eso –dice– es lo más importante.

“Esta organización no es para 2018, sino para después de esa fecha, porque aunque nos hayan dividido podemos juntarnos otra vez, podemos reconstruir”.