Tarija: Movimientos sociales ocupan comité cívico de Yacuiba

12.Nov.03    Análisis y Noticias

El Movimiento Sin Tierra (MST), la Federación de Campesinos del Chaco, los bagalleros, la Federación de Desocupados y otras organizaciones sociales instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en un salón del Comité Cívico de Yacuiba, exigiendo la renuncia del actual directorio cívico porque “no representa el sentimiento de los sectores populares”.
La principal ejecutiva del MST en el Gran Chaco, Hermelinda Fernández, explicó que el bloque de organizaciones populares ingresó previamente al Comité Cívico a pedir a los directores que renuncien y convoquen a elecciones en las que participen todos los sectores sociales, pero no hubo respuesta a la demanda.

Fernández puntualizó que seis mujeres del MST y de otros sectores determinaron abrir un piquete de huelga de hambre en las mismas instalaciones cívicas, al mismo tiempo que declararon un estado de emergencia.

La dirigente manifestó que las decisiones cívicas sólo le corresponden a un cierto sector de la población yacuibeña, mientras las mayorías no son consideradas y virtualmente no existen