Diputada del parlamento de Jalisco llama a firmar por Marichuy

Fela Pelayo López adelantó que ya dio su firma para que la vocera indígena pueda ser candidata y espera que más gente la apoye.



Solicita Fela Pelayo firmas para Marichuy

por Jessica Pilar Pérez
18 de Noviembre de 2017, 21:54 -
http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=86342

ELLA YA. La legisladora afirma que ya firmó por la aspirante.
A través de una grabación, la legisladora Fela Pelayo López llamó a firmar por la indígena María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien busca ser aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República en 2018.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) y defensora de los derechos de grupos indígenas grabó un video, que se transmite en sus redes sociales, para exaltar el porqué debe apoyarse a Marichuy para que llegue a obtener la candidatura independiente.

La emecista busca crear conciencia sobre esta aspiración, pues considera que representa la diversidad cultural del país y la posibilidad tangible y única para desarrollar nuevas maneras de hacer política.

“Al tener esta empatía, al compartir esta agenda, yo es como estoy invitando a la gente a que firme por ella. Insisto el tema del voto será otro punto que analicemos más adelante, ya teniendo todos los candidatos en la mira, ya todos registrados, pero hoy por hoy el enfoque de ver una agenda incluyente es lo que a mí me hace reflexionar e invitar a la gente a que firmemos para que Marichuy pueda contender”, comentó.

Pelayo López adelantó que ya dio su firma para que la vocera indígena pueda ser candidata y espera que más gente la apoye.

“Los invito a reflexionar su firma, pues si permitimos que quede fuera corremos el riesgo de formar parte de la indiferencia”, concluye el video que grabó teniendo como fondo una pintura de un burro en el campo.

La legisladora aclaró que promueve la figura de Marichuy porque la considera la portadora de una agenda incluyente: “Por mera naturaleza, estos temas (…) la gente los está apoyando, la gente los está solicitando, como la propia condición de los candidatos en tiempos electorales.

La legisladora, una de las más jóvenes del Congreso local, recordó que Marichuy ha externado que su objetivo no es llegar al poder, sino la de llevar la voz de mujeres jóvenes indígenas, que son minoritarias y a las que se les ha violentado sus derechos históricamente.

“Invitar a la gente a que reflexione y que considere darle su firma a una candidata mujer, independiente, que es indígena. Yo no estoy haciendo una labor operativa en la calle pidiéndole firma a la gente por ella, yo estoy invitando a la gente que reflexione y que apoye a firmar”, comentó.

“Marichuy puede aportar mucho a la agenda incluyente y es congruente con lo que ha estado trabajando desde hace dos años”, concluyó.

“Hoy por hoy el enfoque de ver una agenda incluyente es lo que a mí me hace reflexionar e invitar a la gente a que firmemos para que Marichuy pueda contender”
Fela Pelayo, diputada de MC

FV/I