Comunicado de la Asamblea Nacional Catalana: Para una victoria incontestable de la República

La poderosa organización civil independentista y pacifista sostiene claramente que la República Catalana está ocupada y que llevará a cabo su propia acción política para llegar a la restauración del gobierno legítimo y la consolidación de la República Catalana.



Para una victoria incontestable de la República
Sábado, 25 Noviembre, 2017
https://assemblea.barcelona/?q=node/13228

El Gobierno del Estado se ha visto forzado a no alargar una intervención que habría sido agónica y ha convocado unas elecciones ilegítimas con la aplicación del artículo 155 el 21 de diciembre. Esto es una muestra de nuestra capacidad y de su falta de control territorial.

La Asamblea Nacional Catalana considera que el Estado español ya no ejerce de estado en Cataluña sino que actúa como mecanismo de sometimiento absoluto de la población. Las evidencias de este sometimiento no son ligeras no transitorias, como lo explicitan los daños, agravios y prejuicios causados ​​los últimos tres meses. La República Catalana está ocupada.

Después de una lucha no violenta de más de 5 años, este país, su gente y el Gobierno y el Parlment fueron capaces de organizar y aguantar el referéndum de independencia. Este es un claro ejemplo de que la unidad de acción del idenpendentisme puede conseguir derribar cualquiera de los muros que nos coloquios delante.

Estas elecciones no son normales. Con una victoria clara en las urnas el 21 de diciembre con más voto indepentista que nunca, a pesar de la violencia y el miedo, como dejan entrever los resultados del 1 de octubre, la posición débil de España se volverá insostenible de manera definitiva por debajo de sus aspavientos constitucionales. Tendremos la República efectiva más cerca, con la máxima legitimidad de un proceso no violento y siempre validado por las urnas.

La Asamblea Nacional Catalana hubiera preferido poder apoyar activamente a una candidatura única, tal como habían expresado los socios. A pesar de ello, no estará las pasiva durante la campaña ni en los meses que vendrán - la Asamblea tiene muchas maneras de hacer activismo político, más allá de las candidaturas.

El poder es de la ciudadanía. Si conseguimos que se produzca un mandato electoral inequívoco en favor de la República, España habrá perdido toda autoridad legítima para ser obedecido por los catalanes y no tendrá argumento aplicable para volver a utilizar ni la fuerza ni la amenaza contra el Parlamento electo ni el Gobierno soberano. Los pasos que se deberán recurrir a partir del 22 de diciembre son evidentes: la restauración del Gobierno legítimo, la ratificación y consolidación de la República y el inicio del proceso constituyente.

Encentem a partir de hoy la confección de un nuevo Hoja de ruta para la implementación real de la República. Como este años ha sido imposible organizar un Consejo de Territoriales, Sectoriales y Exteriores, dado el conjunto de acontecimientos políticos, iniciaremos una ronda de debates de Incidencia Política en el Territorio para poder captar todas las inquietudes y los objetivos que debería incluir este nuevo Hoja de ruta.

Basándonos en estas aportaciones de todo el territorio, se confeccionará una propuesta de Hoja de ruta que será el que presentará el Secretariado Nacional para someterlo al proceso de enmiendas previa la Asamblea General Ordinaria (AGO). Prepararemos así nuestra AGO, que debe tener el pero estatutos de enero a abril y que en 2018 tendrá lugar tan pronto como sea posible, probablemente coincidiendo con la constitución del nuevo Gobierno.

El ANC llevará a cabo su propia acción política para llegar a la restauración del gobierno legítimo y la consolidación de la República Catalana.

Barcelona, ​​25 de noviembre de 2017

Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana