Como en Perú, en Chile el Frente Amplio se entrega al neoliberalismo de la Concertación (5)

La gran pregunta de los dirigentes del FA:
¿Cómo hacer para llamar a votar Guillier sin decirlo?
La solución fue la fórmula peruana, del todos contra Fujimori, en este caso contra Piñera, que efectivamente es una bestia, pero se trata en ambos de una violación, con la diferencia de que uno usa vaselina y preservativo.



Chile: Frente Amplio se entrega al neoliberalismo de la Concertación (5)

La gran pregunta de los dirigentes del FA:
¿Cómo hacer para llamar a votar Guillier sin decirlo?

La Concertación o alianza neoliberal de la socialdemocracia del PS con los hipócritas golpistas de la democracia cristiana, con los adoradores del estado del PPD y del PRSD, con la ex izquierda del PC, por razones obvias comenzaron a chorrear militantes y cuadros por la izquierda que huían en masa, cansados de reproducir y alimentar la acumulación capitalista con estricto beneficio a la capa de dirigentes más elevados apelando a la camiseta y el amor al arte de la “conciencia” para no compartir la torta, o sea, gloriosos soldados de la revolución, sacrifíquense otros años más, que algún día venceremos.

El abanico de tránsfugas o críticos como prefieren llamarse era tan grande que la alianza de los partidos con los empresarios corría el riesgo de ser desplazada por los representantes directos del capital revoloteando como moscas en torno a Piñera. O sea, la estafa concertacionista quedó en evidencia y todos veían la tropa de ladrones y corruptos que siempre profitan del poder, por lo que había la amenaza de que el pueblo se espabilara y decidiera caminar por fuera de las instituciones. De allí que la iglesia católica, la democracia cristiana y la pontificia universidad clerical de la UC, ayudan a construir el marco político ideológico del grupo de jóvenes que en vez de quemarse y ser aplastados por la historia como el Mapu y la izquierda cristiana, esta vez con auxilio práctico de la ONG Techo para Chile, los mismos creadores de los niños maravilla Jaime Guzmán, líder político golpista y fascista, y de Claudio Orrego, cuyo destino de la presidencia de Chile le quedó grande, ahora producen al otro niño maravilla Giorgio Jackson, rescatando la revolución en libertad de Frei padre, llamando a su aparato de Revolución democrática, esto es, hagamos cambios, pero dentro del sistema, lo que en buen castellano significa “no cambiemos nada”.

El otro grupo, de los llamados “autonomistas”, es decir, los asesinos de la autonomía, ya que si le pones un paradigma, sus seguidores no serán autónomos, nace del voluntarismo de un grupo de ex miristas y socialistas que hace años atrás constituyeron la Surda en Concepción recibiendo la adhesión de algunos gramscianos de Santiago académicos experimentados y del estructuralismo de Marta Harnecker llegando a poner en su velador el libro de cabecera escrito por esta autora de que la izquierda política debe dirigir a la izquierda social, lo que lleva al fundador de “El Ciudadano”, cuadro de la vieja Surda, a promover los movimientos sociales, que no lo son, pues al ser dirigidos por partidos, como el movimiento social de Calama, dirigido por el alcalde comunista y los dirigentes de la CUT y del colegio de profesores, del mismo partido, deja de ser movimiento para ser un “masa”, y habían comenzado su gran jornada de pesca en la ex cárcel de Valparaíso con el futuro candidato a diputado de su futuro partido “Igualdad” de alianza de salidos del PC con los surdos estructuralistas gramscianos (entre ellos el directos del Ciudadano), y formaron el MP, movimiento de los Pueblos con presencia de Orlando Caputo del comité Central del PC y de Cuevas, el líder minero de dicho partido ex izquierdista, para llamarlo luego de MPT, incorporando “y Trabajadores” bajo la influencia de María de Jesús Sanhueza, que formaba parte de un grupo comunista salido del PC tras haberla obligado a vender el movimiento pingüino en las famosas mesas de negociadoras.

Estos dos pasteles, el nuevo niño maravilla de la pontificia y los autonomistas seguidores del estructuralismo gramsciano, terminaron aliándose a Nueva Democracia, partido fundado por Cuevas que “salió” del PC para ordenar, poner bozal y re-organizar a los tránsfugas del partido, asesorado, como siempre, por su Pepe Grillo que le sopla la conciencia en el oído, el inefable Orlando Caputo, llamado por las malas lenguas el Gandal, o sea, el gurú de Cuevas, que misteriosamente sigue siendo su asesor a pesar de no “abandonar” su asiento en el comité central de dicho aparato político.

A ellos se sumaron otros grupos de mismo o parecido estilo y Saz! He ahí el frente amplio, que ofrece a la Concertación el voto crítico que irá a …. La concertación, o sea, el círculo se cierra redondito, nadie sabe para quien trabaja. Uno me dijo que ni no vota concertación gana Piñera, escondiendo la pésima gobernanza y el miserable rol de la Nueva Mayoría ante la crisis económica, el aumento de la distancia ricos y pobres, la marginación de gran parte de la población. Piñera es casi lo mismo, no busquen mucha diferencia, ya que ambos necesitan el mismo estado apegado al empresariado y el proceso de acumulación.

Como no pueden llamar a votar Guillier, un buen pretexto es que el candidato asuma partes importantes del programa frenteamplista, lo que éste podrá manejar con un poco de retórica.

El frente amplio es mejor que la Concerta en algunos aspectos, pero es peor en otros. Lo que es real es que el voto será apretado. Lo que hay que recordar es que no hay más izquierda y derecha, sino sólo administradores del proceso de acumulación, de la cohesión estatal y del control de población.

Electoralistas unidos
Jamás serán vencidos

Jaime Yovanovic (Profesor J)
unlibre@gmail.com

Sigue en seguida.