Gobernador de La Paz convoca a la resistencia frente a dictadura de Evo Morales

Patzi a nombre de su partido llamado “Movimiento Tercer Sistema” anunció que se desmarca totalmente de los partidos tradicionales de la derecha, que han manejado también el país durante 20 años de democracia cuoteada.
Convocó a toda la ciudadanía en general y generaciones nuevas de cualquier organización social, dirigentes indígenas, trabajadores, para que en forma espontánea se organicen para resistir la “dictadura plebiscitaria” que pretende instalar el presidente Evo Morales, utilizando el fallo del Tribunal Constitucional.



Patzi convoca a la resistencia frente a “dictadura” de Evo

Erbol
Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 13:10
El Gobernador de La Paz Félix Patzi convocó este jueves a toda la ciudadanía en general y generaciones nuevas de cualquier organización social, dirigentes indígenas, trabajadores, para que en forma espontánea se organicen para resistir la “dictadura plebiscitaria” que pretende instalar el presidente Evo Morales, utilizando el fallo del Tribunal Constitucional.

Recordó que en democracia, el voto popular es sagrado y fue violentado por el Tribunal en la forma “más nefasta de la historia de Bolivia”, porque ninguna persona incluso militares, han desconocido la voluntad y cuando lo hicieron, recibieron todo tipo de sanciones; aunque dijo estar consciente que en la actualidad, ello no será posible porque todos los poderes están controlados por el gobierno central.

Explicó que con “una dictadura plebiscitaria”, el presidente Morales buscará ser confirmado cada vez con el voto popular, teniendo bajo su control a todos los poderes del Estado y si en alguna elección, la votación no va en la dirección deseada, puede ser anularla.

Sostuvo que el sistema escogido por Evo Morales contradice la alternancia liberal y va en contra del principio de “rotación comunal”, donde las autoridades o representantes son elegidas sin mediación de partidos políticos y en otro sistema, es el turno o “rotación obligatoria que impide cualquier tipo de eternización”.

En torno al pronunciamiento de los líderes de la oposición, Patzi sostuvo que los expresidentes de la república están perjudicando la posibilidad de construir nuevos liderazgos, otras opciones y alternativas políticas que vienen desde la ciudadanía y son infinitas: un intelectual, un indígena nuevo, un trabajador o del sector que saliera, están siendo limitados por estos partidos.

Patzi a nombre de su partido llamado “Movimiento Tercer Sistema” anunció que se desmarca totalmente de los partidos tradicionales de la derecha, que han manejado también el país durante 20 años de democracia cuoteada.