Cooperación Israel-Argentina entrenó militares asesinos guatemaltecos

El principal periódico liberal de Israel explica que el 10 de diciembre habrá audiencia en Israel de activistas de Derechos Humanos argentinos que solicitan extradición de uno de los agentes envueltos.



Gran parte de la cooperación entre el gobierno Israelí y la dictadura Argentina se centraba en la conexión con el Batallón de Inteligencia 601, al que las fuerzas de seguridad israelíes transfirieron información sobre activistas izquierdistas argentinos. Según muchos testimonios, esa cooperación no ha terminado en eso, pero siguió, y las fuerzas Israelíes y Argentinas entrenaron el ejército de Guatemala que asesinó más de 200,000 guatemaltecos…

Uno de esos soldados del Batallón 601, Theodore Anibel Gauto, se está escondiendo en Israel y vive acerca de Haifa. En Argentina quieren juzgarlo por sus acciones en la cárcel de La Cacha durante la dictadura.
El 10 de diciembre habrá una audiencia sobre una petición de activistas de derechos humanos Argentinos a la corte israelí para exigir su deportación. La fiscalia Israelí se ha opuesto a esto durante dos años y ha transferido los materiales finales ex parte a los jueces de la Corte Suprema.((Haaretz - el principal periódico liberal en Israel)