El Petro, la criptomoneda venezolana, tendrá como soporte las riquezas naturales. Maduro se burla de los ambientalistas y comunidades indígenas

El colmo del extractivismo capitalista, sustentar y depender la circulación mercantil y el consumo a la destrucción de la madre tierra.



Maduro: Criptomoneda tendrá como soporte riquezas naturales de Venezuela
AG | Foto: @PresidencialVen | Diciembre 5, 2017
http://www.elimpulso.com/noticias/economia/maduro-criptomoneda-tendra-soporte-riquezas-naturales-venezuela

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días, firmará la creación de los certificados donde se pone como soporte miles de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco.

“Como República vamos a entregar esa parte de la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la criptomeda venezolana, el Petro”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, destacó que el oro, los diamantes y otros minerales, también formarán parte del soporte de los certificados. “Certifiquemos las minas de oro, las minas de diamantes, todas las riquezas certificadas serán el soporte y garantía de la emisión de la criptomoneda venezolana, el Petro”.