Mosul: Helicóptero norteamericano se estrella.

15.Nov.03    Análisis y Noticias

Un helicóptero militar norteamericano se estrelló en un barrio residencial de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron hoy fuentes militares estadounidenses, que no informaron si se produjeron víctimas.

Las fuentes tampoco precisaron si el aparato, modelo “Black Hawk UH-60″, fue derribado o se trata de un accidente, y se limitaron a señalar que se había enviado a la zona una fuerza de reacción rápida para cerrar el lugar del suceso e investigar la caída de la aeronave.

El pasado 2 de noviembre, 16 militares norteamericanos murieron al ser derribado por la resistencia iraquí un helicóptero del tipo “Chinook”, al oeste de Bagdad.

Cinco días después, otros seis estadounidenses fallecieron al ser derribado, también por un misil rebelde, otro aparato “Black Hawk”.

Estos dos últimos ataques se produjeron en el denominado “triángulo suní”, región donde se han registrado la mayor parte de los ataques y atentados contra las tropas norteamericanas.

Alrededor de 160 militares estadounidenses han muerto en Irak en ataques de la guerrilla iraquí desde que el primero de mayo pasado el presidente de EEUU, George W. Bush, anunciase el final de guerra en Irak.