Santiago: Semana de paros se anuncian por diferentes gremios de trabajadores.

17.Nov.03    Análisis y Noticias

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inaugura a partir de las 8.30 horas de este martes un paro de 24 horas en protesta por el reajuste de 2,2% que les ofreció el Gobierno

Todos los servicios públicos, menos de la salud, paralizarán mañana sus labores, involucrando a 65 mil funcionarios, dijo ayer el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente.

Agregó que entre los servicios que paralizarán están Impuestos Internos, Registro Civil, Tesorería y otros en todo el país, que paralizarán sus funciones a las 08.30, donde no se atenderá público, se recibirán llamados telefónicos y el personal realizará manifestaciones callejeras.

De la Puente señaló que en el gremio “hay indignación, por cuanto la oferta del gobierno es miserable y al rechazo a un reajuste digno, se agrega la negativa para solucionar el problema de daño previsional, y se pretende establecer un sistema que mantiene los contratos a honorarios y la inestabilidad laboral”.

Aseguró que para el gobierno, “los trabajadores no son prioridad, en momentos en que sube el precio del cobre y el fisco dispone de mayores ingresos, y cuando el propio ministro de Hacienda, informa que la reactivación de la economía ya es un hecho palpable y promete un crecimiento de entre 4,5 y 5,0 por ciento para el 2004”.

El miércoles y jueves también paralizarían sus actividades los trabajadores asociados a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats).

A esta movilización se sumarían también los empleados municipales y los profesores santiaguinos