Bolivia: Declaraciones de Felipe Quispe, el Maiku

Entre otras cosas señaló que los “exlumpen del MAS” descubrieron el secreto de “vivir muy bien”, de la politiquería barata.



Mallku dice que Evo tiró el 21F al basurero de la historia

Erbol
Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 10:41

Felipe Quispe, el “Mallku”, manifestó su opinión respecto de la repostulación de Evo Morales y señaló que con esa candidatura el presidente tiró el referendo del 21 de febrero de 2016 “al basurero de la historia”.

“El referéndum del 21 de febrero de 2016, se lo tiró al basurero de la historia. ¡Qué ñoñería! ¿Dónde está ese almibarado discurso? “Yo mandaré obedeciendo al Pueblo”, cuestionó el “Mallku”, mediante un post en su cuenta de Facebook.

Señaló que los “exlumpen del MAS” descubrieron el el secreto de “vivir muy bien”, de la politiquería barata.

Quispe calificó de “mercenarios” a los magistrados del Tribunal Constitucional que dieron vía libre a la repostulación indefinida y los acusó de permitir que Evo y el MAS sigan batiendo el record mundial en corrupción.

Reiteró también su comparación de Morales con Mariano Melgarejo, quien gobernó Bolivia en el Siglo XIX y es recordado por sus decisiones infames.

Recordó que Melgarejo se metió las constituciones de 1861 y 1868 en los bolsillos, para decir a los “doctores” que nadie gobierna en Bolivia más que él. Señaló que Morales hizo lo mismo con la repostulación: se metió la Constitución del 2009 en el bolsillo.

“En su primer fuste discursivo, (Morales) dijo: “Estamos tomando el poder para 500 años”. Con esta expresión, ya se lo metió en el bolsillo izquierdo, la Constitución política del Estado de la República de Bolivia de 1826 y con sus 17 reformas. Y con su repostulación, también se lo metió al bolsillo derecho, a la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de 2009”, escribió el “Mallku”.

Agregó que Morales “no fusila como el Melgarejo así de frontón”, sino que su acción contra opositores es más fina y sofisticada: “A los que bregan contra la corrupción, prostitución y el narcotráfico lo encarcela con calumnias e injurias”.