Colombia: Comunidades denuncian encontrar material bélico de las EPL y convocan audiencia pública (tipo de movilización popular)

En asamblea general la comunidad decidió dejar en custodia este material por parte del programa de Defensa a la vida Derechos Humanos de la ACIN norte del Cauca.



Desarmonia territorial en el resguardo de Cerro Tijeras, Vereda Altamira
22 diciembre, 2017 16
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con gran preocupación la comunidad de la vereda Altamira en el resguardo indígena de Cerro Tijeras de la Zona Norte del Departamento del Cauca, las comunidades indígenas hallaron un material velico de uso ilegal que presuntamente perteneciente al EPL, el cual viene generando desarmonía en el territorio. Estos elementos encontrados por comuneros que transitan por el sector de los tres puentes, al llegar a la vereda en mención fueron encontrados estos materiales el día 20 de diciembre del presente año.

Este hallazgo de este material ilegal fue reportado a la autoridad tradicional de Cerro Tijeras, quienes en coordinación con la guardia indígena, el acompañamiento de líderes, exgobernadores, delegados de los programas defensa de la vida y comunicaciones del CRIC, realizaron el respectivo embalaje del material encontrado.

Embalaje del material velico:

4 Colchonetas, 2 estufas a gasolina de una boquilla, implementos de aseo personal, ropa para hombre, tres maletines camuflados, tres uniformes camuflados, un brazalete perteneciente al EPL, munición tiros calibre 762 y utensilios de cocina.
Un fusil con su respectivo proveedor, un chaleco con munición.
En asamblea general la comunidad decidió dejar en custodia este material por parte del programa de Defensa a la vida Derechos Humanos de la ACIN norte del Cauca.

Entre tanto, la asamblea decidió realizar una audiencia pública el 29 de diciembre del presente año, con el proposito de dar a conocer la diferente problemática que se presenta en dicho territorio.

POR: Programa de Comunicaciones del CRIC