Perú: Los políticos que se hacen llamar de derecha e izquierda son la misma m… El único camino es el poder comunal, como lo hacen nuestras comunidades.

Al pueblo peruano no le queda otro camino que la organización, la unidad, la toma de conciencia de que estos políticos que se hacen llamar de derecha e izquierda son la misma mierda, de que el único camino es el poder comunal, como lo hacen nuestras comunidades indígenas, originarias o campesinas que desarrollan la desobediencia civil ante tanto decreto y leyes que entregan sus territorios a las grandes empresas transnacionales mineras, petroleras, gasíferas, madereras, agroexportadoras.
Nuestro pueblo con su auto-organización y autodefensa demuestra el camino de la resistencia, el cual debemos ampliar estas enseñanzas a nuestra población en general porque otro mundo si es posible donde el buen vivir sea el objetivo de la convivencia de la especie humana con la Pachamama.



¿Qué pasa con el Perú? ¡Despierta peruano!

Por Mario Tabra*

23 de diciembre, 2017.- Es realmente frustrante ver a la población festejar que no haya vacancia después de todo lo que el presidente confesó: lo innegable, que siendo dueño de las empresas privadas como es First Capital Partners y Westfield Capital haya consumado contratos con el Estado peruano cuando era ministro del expresidente hoy prófugo y esbirro yanqui Alejandro Toledo.

El presidente actual tiene como abogado a Alberto Borea, defensor de autoridades denunciadas por corrupción como es el caso del alcalde de Ayavaca Humberto Marchena Villegas y quien sabe a cuantos más que tienen estos casos.

El proceso de la vacancia traía como consecuencia final nuevas elecciones generales, pero, como es lógico, los otorongos no comen otorongos y primaron sus intereses mezquinos sobre los derechos de la población dizque representan. Los congresistas que debieron sumarse con su voto a la vacancia terminaron una vez más traicionando al pueblo que les dio esta responsabilidad por miedo a perder su curul, porque saben muy bien que el pueblo no votaría por ellos y ellas nuevamente.

Se rasgan las vestiduras cuando hablan contra la corrupción, que deben cambiar la Constitución Política y que se debe cambiar el sistema de oprobio. Pura demagogia, porque cuando se tuvo la oportunidad de empezar este cambio con la decisión del pueblo en las próximas elecciones, los parlamentarios de Nuevo Perú prefirieron pilatescamente salirse del hemiciclo, y luego proferir ataques a sus excompañeros del Frente Amplio, que tuvo la valentía de presentar el pedido de vacancia, nuevas elecciones y convocar a una Asamblea Constituyente necesaria para cambiar este sistema corrupto instalado con la constitución fujimontesinista, aprobada bajo la dictadura del hoy presidiario Alberto Fujimori.

Tras este acto de traición a la patria y en los días en que el pueblo peruano anda hipnotizado con los estridentes y monótonos villancicos están aprovechando para indultar al presidiario Fujimori so pretexto de las facultades que tiene el presidente en casos “humanitarios”. Toda esta farsa estaba preparada con premeditación y alevosía.

Ahora se ven más claro los intereses de que las empresas privadas mandan en el Perú y si son de los funcionarios y más aun de los presidentes se deben proteger aunque aplasten los intereses de la población. Qué patética situación. Por esto PPK orondamente declaraba ante su amo yanqui que:

“Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”

y en consecuencia fue condecorado por la Universidad de Princeton con la medalla Madison, el máximo honor que dedica la casa de estudios a sus ex alumnos. Si pues es uno de sus mejores alumnos donde les enseñan a entregar las riquezas de todos los pueblos a los Estados Unidos.

Al pueblo peruano no le queda otro camino que la organización, la unidad, la toma de conciencia de que estos políticos que se hacen llamar de derecha e izquierda son la misma mierda, de que el único camino es el poder comunal, como lo hacen nuestras comunidades indígenas, originarias o campesinas que desarrollan la desobediencia civil ante tanto decreto y leyes que entregan sus territorios a las grandes empresas transnacionales mineras, petroleras, gasíferas, madereras, agroexportadoras.

Nuestro pueblo con su auto-organización y autodefensa demuestra el camino de la resistencia, el cual debemos ampliar estas enseñanzas a nuestra población en general porque otro mundo si es posible donde el buen vivir sea el objetivo de la convivencia de la especie humana con la Pachamama; más de 5 000 años de enseñanza de nuestros ancestros antes de la llegada del mundo europeo, demostraron que el Perú es rico y que todos y todas podemos vivir sin la necesidad de estar mendigando a las potencias y sus empresaurios.


* Mario Tabra es cantautor, comunicador, escritor y activista ambiental originario del pueblo de Ayavaca.