Argentina, partidos proponen salir de la crisis con más de lo mismo, mientras movimientos sociales arden

“Y no vamos a descansar en función de la unidad, con el peronismo, con radicales, socialistas, para promover una nueva construcción nacional, popular, democrática, con las bases en la Justicia Social y el empleo”.



CERO CONFIANZA EN LA PALABRA DE MACRI Y SUS FUNCIONARIOS
Solanas advirtió: Es el mismo gobierno nacional el que dinamita su credibilidad

La Voz
Fecha: 31/12/2017 Hora: 09:35

- El diputado nacional Julio Solanas, realizó un balance de lo que deja el 2017 en materia económica, y las perspectivas de cara al 2018, año que el gobierno nacional arranca despojado de toda credibilidad: “El Gobierno manda un presupuesto a la Legislatura, se aprueba, y al otro día se sube 50% la expectatviva de inflación; Los ministros que lo anuncian, tienen millones en el exterior, y te piden que pienses en pesos; Esto no va a llegar a buen puerto”, sentenció

Solanas, en comunicación con Radio La Voz, señaló que “la culminación de un año implica un balance, con la esperanza de un año que se inicia. La vida continúa, con los mismos problemas, pero uno es un hombre de esperanza, que ha superado situaciones, y el pueblo argentino sabe de lo mismo”.

“Hay muchas incertidumbres. Pensar en que se puede perder el empleo, es una angustia. Cuando uno escucha del FMI las recetas que escuchó antes, diciendo que hay que hacer recortes, a uno lo espanta”, advirtió Solanas.

“Los bancos que hace unos años se quedaron con la plata de la gente, con el corralito y el corralón, son los que hoy están de fiesta. Hablo con muchos hombres y mujeres, y el panorama no es fácil para dentro de unos meses, porque implican imposiciones que ahora se ven más claras… desde afuera… el otro día, cuatro ministros de Macri modificaron al otro día la expectativa de inflación, luego de que la votara el Congreso”, reflexionó Solanas.

El exintendente de Paraná continuó: “el obrero consume alimentos todos los días, vestimenta si puede, y algún que otro impuesto que pueda pagar. A la par, los tarifazos no cesan, los alquileres suben, vivir es más caro. Uno quiere tener la esperanza de que haya más venta, de que la gente pueda comprar, de que haya más poder adquisitivo. Quiero tener esperanza en un gobierno, pese a que un día vota un presupuesto, con un porcentaje de inflación, y al otro día, anuncia otro porcentaje. Eso genera incertidumbre”.

Solanas también remarcó que “el pacto Fiscal indica que hay dinero disponible para las provincias que quieran afrontar despidos. No lo digo yo, lo dice el Pacto Fiscal firmado”.

“Anunciar algo al otro día de haber votado algo diferente, es una falta de respeto. Voy a denunciar siempre que haya coacción hacia los gobernadores de las provincias. Voy a defender decididamente el espacio político que ha llevado al gobernador al lugar que ocupa. Ahora, esto, algunos lo veníamos advirtiendo: eran medidas antipopulares, una cuestión donde nos manejaban la historia gente que tiene sus millones en el exterior. Ellos piden apostar al peso, pero tienen dólares en el exterior. Es como una contradicción permanente, que no va a llevar a buen puerto”, advirtió.

“Hablan de reformas, de reparación, pero le piden un esfuerzo a los jubilados, los que cobran 7500 pesos. Esa es la concepción ideológica que combatimos”, puntualizó el legislador.

“La ciudadanía te da el voto. Por eso es necesario que se elija quien defienda los intereses de las provincias. Las tasas, los impuestos, son decisiones de las provincias o los municipios. Y está comprobado en el mundo que eliminar impuestos patronales no genera mayor empleo. Eso va a desfinanciar el Anses. Esto lo han denunciado sus propios empleados… pero es 31 de diciembre… quisiera abrazar a la ciudadanía”.

NUEVA CONSTRUCCIÓN

“Y no vamos a descansar en función de la unidad, con el peronismo, con radicales, socialistas, para promover una nueva construcción nacional, popular, democrática, con las bases en la Justicia Social y el empleo”, disparó. Me parece que se impone. Es absolutamente necesario dejar de lado las cuestiones personales, e ir al encuentro, como lo pide el Papa Francisco. Y aquí, el encuentro tiene que ver con los sectores populares”.

“En Argentina, hoy vamos a contramano del mundo. Paises como Estados Unidos están aplicando un proteccionismo feroz, y acá nos abrimos al mundo. Queremos entrar en Europa, y tomamos como ejemplo países limítrofes, cuyo pueblo aprecio, pero si se habla de Chile, muchísimos estudian en universidades privadas, siento incluso gran parte de la matrícula de las provincias limítrofes, compuesta por alumnos del vecino país. Yo creo en el progreso, pero con los ciudadanos adentro. No creo en el progreso que hace hilacha una generación, como los viejos, como los gurises, las familias. El progreso tiene que ir acompañado, decididamente, de la Justicia Social y de la inclusión”.

“De nada sirve un progreso solo para el 10% de la población. Creo que este gobierno apunta a mayores derechos, pero elitistas, donde la mayoría de la gente mira desde afuera”, finalizó.