México: Cantautor Óscar Chávez, máximo exponente actual de la canción mexicana, en plena campaña por Marichuy

Recorre calles cantando y pidiendo firmas para la vocera del Concejo Indígena de Gobierno



El cantautor Óscar Chávez pide firmas para ‘Marichuy’
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 04 ene 2018 22:09

Foto propiedad de: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir
El artista recorrió calles de la CDMX en compañía de una brigada de universitarios que respaldan la candidatura independiente de la vocera indígena.

Ciudad de México.- El cantautor Óscar Chávez acompañó una brigada de estudiantes universitarios que esta tarde salieron a calles de la Ciudad de México (CDMX) a recolectar firmas para la candidatura independiente presidencial de María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

De acuerdo con el reporte de la agencia Cuartoscuro, el artista invitó a ciudadanos a respaldar el proyecto de “Marichuy” e interpretó algunos de sus temas más conocidos, junto a músicos locales y brigadistas.

De acuerdo con el más reciente corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), María de Jesús Patricio ha dado de alta 131 mil firmas de apoyo ciudadanos. La ley electoral establece que quienes aspiren a una candidatura independiente presidencial deben registrar 866 mil firmas, distribuidas en al menos 17 estados con el 1 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal. El plazo vence el próximo 19 de febrero.