Antes que sea tarde

Muy detallado documental ambientalista de una hora y 42 minutos, difícil de encontrar en youtube por un papeleo de derecho de autor, publicado por Biobío Chile, donde Di Caprio entrevista a Obama, al secretario de la ONU y otros peces gordos, en una tarea que como la encíclica verde, no permite soluciones reales, pero ayuda a divulgar siempre y cuando la gente entienda que no debe esperar los regalos de papá Noel, sino asumir y tomar los problemas y soluciones en su barrio y localidad, o sea comenzar por casa, ya que la teoría y la superestructura se envuelven fácilmente en los ritmos de la máquina de moler carne: los estados, la otra cara del capital. Sólo la multiplicación de las experiencias del confederalismo democrático, como en los territorios kurdos, o los municipios autónomos como en los territorios zapatistas, o la autodefensa comunitaria como en las regiones de Oaxaca y Michoacán, o los autogobiernos, como los nasa de Colombia, los shuar de Ecuador, los wampis de Perú y la Alianza Territorial Mapuche de los territorios ocupados por los estados chileno y argentino, pueden ir cortando las bases de sustentación de las relaciones del capital extractivista.



Domingo 06 noviembre de 2016 | Publicado a las 01:35 · Actualizado a las 03:10 Ve aquí “Antes que sea tarde”, el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático
AFP | KAZUHIRO NOGI

31851Visitas URL Corta: http://rbb.cl/f27q Publicado por
BioBioChile

Hace unos días estrenó en National Geographic el documental “Antes de que sea tarde” (“Before The Flood”) el cual es conducido por el ganador del Oscar y también reconocido activista medio ambiental, Leonardo DiCaprio.

El proyecto que fue dirigido Fisher Stevens, cuenta con la producción de Martin Scorsese, tomó tres años en su realización y se adentra en los efectos del cambio climático en el mundo.

Para esto se realizaron entrevistas a diversos actores de la sociedad quienes entregan su punto de vista respecto a este tema; como el presidente de EEUU, Barak Obama, activistas ambientales, el Papa Francisco, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, investigadores de la NASA y científicos, entre otros.

Los galardonados Trent Reznor (Nine Inch Nails)& Atticus Ross, Gustavo Santaolalla y Mogwai son los encargados de musicalizar el documental.

La producción se estrenó en 171 países y en 45 idiomas y busca alcanzar a la mayor cantidad de público posible para tomar conciencia para tomar consciencia de forma globalizada y que de cierta forma la audiencia se transforme en parte de la solución.

Para ver la película: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/ciencia/2016/11/06/ve-aqui-antes-que-sea-tarde-el-documental-de-leonardo-dicaprio-sobre-el-cambio-climatico.shtml