Siria desmiente haber sido avisada de ataque turco y rechaza ofensiva contra Afrín, instando a la comunidad internacional a adoptar medidas para que cese la agresión

El Gobierno sirio ha condenado la ofensiva militar turca sobre la región de Afrin, en el noroeste del país, y ha denunciado esta “agresión” en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que pide la intervención de la comunidad internacional “para que el ataque cese de inmediato”.



Siria.- Damasco denuncia la “agresión” turca contra Afrin
20/01/2018
EUROPA_PRESS

El Gobierno sirio ha condenado la ofensiva militar siria sobre la región de Afrin, en el noroeste del país, y ha denunciado esta “agresión” en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que pide la intervención de la comunidad internacional “para que el ataque cese de inmediato”.

“La República Arabe Siria condena enérgicamente la agresión turca contra la ciudad de Afrin, que es una parte inalienable del territorio de Siria”, explica el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias siria, SANA.

Además, ha denunciado que “esta agresión es solo la última de una serie de agresiones turcas contra la soberanía siria” y ha desmentido las noticias sobre que Turquía informó al Gobierno sirio sobre la ofensiva.

“Estas afirmaciones forman parte de una serie de mentiras que el Gobierno turco sigue escupiendo”, por lo que insta a la comunidad internacional “a condenar esta agresión y adoptar las medidas necesarias para que cese de inmediato”.

Este sábado las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado más de un centenar de objetivos de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición liderada por milicias kurdas que controla Afrin.