Nace en Venezuela el Observatorio de Ecología Política con su mapa de conflictos socio-ambientales y la revista Territorios Comunes

Esfuerzo grupal por producir y difundir el conjunto de saberes que, desde una mirada política, se producen en torno a la ecología, y en general a la defensa de los bienes comunes y la vida socio-ecológica, especialmente en Venezuela; promover el encuentro y articulación de saberes y prácticas de los grupos y actores movilizados a favor de la justicia ambiental; así como acompañar estas diferentes luchas sociales en el país.
Muy importante en esta época de predominio del extractivismo estatal y privado que destruye la naturaleza y los alimentos.



En el Auditorio de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.
El miércoles día 24 de enero a las 2 p.m. se presentará públicamente el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP)
Por: Aporrea.org | Sábado, 20/01/2018 08:09 PM | Versión para imprimir

20 de enero de 2018.-

El OEP representa un esfuerzo grupal por producir y difundir el conjunto de saberes que, desde una mirada política, se producen en torno a la ecología, y en general a la defensa de los bienes comunes y la vida socio-ecológica, especialmente en Venezuela; promover el encuentro y articulación de saberes y prácticas de los grupos y actores movilizados a favor de la justicia ambiental; así como acompañar estas diferentes luchas sociales en el país.

Con este espíritu, haremos no sólo el lanzamiento oficial del OEP, sino también del Mapa de Conflictos Socio-ambientales de Venezuela, que inicia con un total de 40 casos de todo el país. A su vez, será presentado el Número 1 de la revista del OEP, Territorios Comunes, que reunió diversas voces de los ecologismos y la investigación venezolana para proponer miradas y aportes sobre la ecología y las luchas ambientales nacionales. Por último, se presentarán las propuestas de acción para el año 2018, y diferentes formas de colaboración.

Para este evento contaremos con la participación de Emiliano Teran Mantovani, Francisco Javier Velasco, Liliana Buitrago, Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi.

Están cordialmente invitados. Rogamos difundir esta convocatoria.

LOS ESPERAMOS