Recibieron a Rafael Correa a huevazos en pueblo de Ecuador

Los habitantes de la comunidad de La Maná, a 115 kilómetros al suroeste de Quito, capital de Ecuador, de una pequeña población del centro de Ecuador recibieron ayer con una lluvia de huevos al expresidente Rafael Correa, al ser portavoz de la campaña en contra del referéndum propuesto por su sucesor, Lenín Moreno, para decidir si los ciudadanos están en contra de la reelección presidencial indefinida.



Recibieron a Rafael Correa a huevazos en pueblo de Ecuador
por AGENCIAS EN QUITO
2018-01-25 - 00:00:00
La Crónica de Hoy
Rafael Correa no ha sido bien recibido por los ecuatorianos en los sitios que ha visitado.
Los habitantes de la comunidad de La Maná, a 115 kilómetros al suroeste de Quito, capital de Ecuador, de una pequeña población del centro de Ecuador recibieron ayer con una lluvia de huevos al expresidente Rafael Correa, al ser portavoz de la campaña en contra del referéndum propuesto por su sucesor, Lenín Moreno, para decidir si los ciudadanos están en contra de la reelección presidencial indefinida

Los hechos se registraron cuando Correa (2007—2017) llegó a La Maná, promocionando el voto negativo en el plebiscito, pero su presencia fue rechazada por cientos de pobladores que lanzaron huevos y tomates al camión en el que se movilizaba y en cuya parte alta era protegido con paraguas y tableros, de acuerdo con videos transmitidos en medios de comunicación locales.

Los acompañantes del exmandatario reaccionaron a la agresión y desde lo alto del camión también lanzaron huevos.

CORRUPCIÓN. Los ciudadanos gritaban “¡Fuera Correa, fuera!”, además de insultos relacionados con la serie de escándalos de corrupción que presuntamente ocurrieron durante su gobierno. En éstos están involucrados su ex vicepresidente, Jorge Glas “actualmente en prisión”, varios ministros y otros altos funcionarios estatales. A éstos se les vincula principalmente con la millonaria red de sobornos propiciados por la empresa brasileña Odebrecht.

El referéndum propuesto por Moreno pretende consultar a los ecuatorianos con siete preguntas sobre temas ambientales, legales y constitucionales. Asimismo, cuestionará si la población está en contra de la reelección indefinida, lo que dejaría a Correa sin posibilidades de acceder nuevamente al poder en caso de que lo buscara.