Marichuy y el CIG recorrerán la Ciudad de México en última semana para recolectar firmas

Lluvia de actos, actividades y encuentros en la capital y otras ciudades del país en los últimos 10 días de recolección de firmas, aunque nadie se interesa por los votos y el cargo de presidente de la república, sino por el gigantesco avance organizativo por abajo.



Marichuy y el CIG recorrerán la Ciudad de México en última semana para recolectar firmas
Redacción Desinformémonos
9 febrero 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y su vocera María de Jesús Patricio Martínez participarán en diferentes encuentros, mesas de trabajo y actividades culturales en la Ciudad de México para continuar con la difusión de la propuesta del Congreso Nacional Indígena (CNI) y recolectar firmas para la candidatura independiente a la presidencia de Marichuy.

“Convocamos a la sociedad mexicana que todavía no ha firmado, a que lo haga esta semana en las distintas Mesas de Apoyo de recolección de firmas que se encuentran ubicadas por todo el país y también en el extranjero”, expresó el CIG.

Entre las actividades está contemplado el Primer Encuentro de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Valle de México con el CIG y su Vocera, este 10 de febrero en San Gregorio Atlapulco, así como el Encuentro de Mujeres del CNI y CIG con las Mujeres que Luchan, programado para el 11 de febrero en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

También se realizarán actividades la explanada del Palacio de Bellas Artes, como la presentación de Marichuy el 11 de febrero y un maratón de poesía el 18 de febrero a las 12 horas. Además, la vocera del CIG se reunirá con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Para nosotros y nosotras, el estar en las calles dialogando con la gente ha sido muy importante. Es ahí donde hemos podido conocer los dolores, las preocupaciones y también las propuestas de nuestros pueblos”, señalaron los integrantes del CIG.

La aspirante a la candidatura presidencial tiene hasta el 19 de febrero para reunir las más de 800 mil firmas para que aparezca en las boletas electorales.