Es momento que la clase política deje el poder y las clases sociales tomen el mando del país

Ante la presencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y representantes de organizaciones civiles, ‘Marichuy’ Patricio Martínez, abordó temas de interés nacional.



Es momento que clase política deje el poder
Salvador Miranda Viernes 9 de febrero de 2018 en Local
El Mexicano
La aspirante independiente a la Presidencia de la República sostuvo encuentro con universitarios

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Es el momento que la clase política dejen el poder y las clases sociales tomen el mando del país porque conocen las necesidades de los mexicanos, así lo dio a conocer la aspirante independiente a la Presidencia de la República y representante indígena, María de Jesús Patricio Martínez ‘Marichuy’.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y representantes de organizaciones civiles, ‘Marichuy’ Patricio Martínez, abordó temas de interés nacional como parte de su proyecto de gobierno en su aspiración a la presidencia del país.

“El principal objetivo de estar en este Estado y sobre todo en las comunidades de esta región, es justamente traer la palabra que nos han mandado el Congreso Nacional Indígena de recorrer el país y aclarar más este proceso electoral 2018, expuso.

Señaló que han escuchado los diferentes problemas que se tienen en las regiones, principalmente indígenas.

Comentó la importancia de ir caminando contra el sistema capitalista que está destruyendo cada vez más.

“La política se pasan el poder de mano en mano, ya que se ha visto por años que quien quede en el poder, la situación está empeorando, está cada vez más peor y más para los pueblos indígenas que son como los más olvidados”, apuntó.

María de Jesús ‘Marichuy’, sentenció que los grupos indígenas en el país no figuran en los planes de las propuestas que tienen los gobiernos, porque van de la mano el poder y el capital que son los mismos que están pensando a quién van a dejar en el poder sin importarles al resto de la población, sobre todo a la que está abajo.

La propuesta de la aspirante independiente a la Presidencia de la República es tener una organización desde abajo, que se construya desde los cimientos donde vayan de la mano el pueblo indígena y no indígena a favor del campo y la ciudad para construir el poder desde abajo.

En la relación al video que salió a la luz pública de los diputados del Congreso del Estado desayunando enfrente de un grupo de indígenas tarahumara, María de Jesús Patricio Martínez, exclamó que es una muestra de ese desprecio, ya que nada más son ellos no hay interés de la gente que ellos llaman de segunda o de tercera.

La representante de los pueblos indígenas en el país fue acompañada por Francisco Palma, concejal de la comunidad Tarahumara; Magdalena García, proveniente de la comunidad Mazahua; Pablo Bautista de la comunidad Huichol y José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo.