Grave accidente en México: Vuelca la camioneta del Concejo Indígena de Gobierno. Marichuy resulta herida y muere una compañera

Revuelo en la prensa y en la política. Presidente de la república, partidos, candidatos y personajes manifiestan solidaridad y apoyo. En breve mayores noticias



Caravana de ‘Marichuy’ sufre accidente en BCS, está lesionada
Mié 14 Febrero 2018 18:32

Político MX

La caravana de la aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” sufrió un accidente en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur. Ella está lesionada, igual que otras siete personas, una más perdió la vida, así lo confirmó en sus redes sociales el Congreso Nacional Indígena (CNI).

De acuerdo con información de Radio Fórmula, “Marichuy” fue llevada a la Unidad Médica número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado. El personal que la atiende la reporta estable.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CNI México
@CNI_Mexico
INFORMACIÓN URGENTE Caravana del #CIG sufrio un accidente en carretera Federal 1 en San Ignacio y Vizcaíno, Baja California Sur. Les pedimos estar al pendiente de nuestras redes oficiales para más información.
Información completa en Facebook Congreso Nacional Indígena.

21:07 - 14 feb. 2018
467
1.480 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Se sabe que “Marichuy” iba a bordo de una camioneta Van Nissan con placas CZV 1914, junto con su equipo, pero el CIN aún no revela datos sobre las causas del percance.

“Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera… Nuestra vocera ‘Marichuy’ y la concejala Lucero Islava están con lesiones”, informó el Congreso Nacional Indígena en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que el 23 de enero pasado, María de Jesús Patricio Martínez, denunció que asaltaron a integrantes de su equipo en Paracho, Michoacán; sin embargo, no solicitó protección especial al Gobierno Federal para sus eventos.