Paro nacional en Bolivia con bloqueos. Partido del Evo convoca a sus huestes a salir a la calle a medir fuerzas

Otra Izquierda es Posible inicia marcha tres días antes para llegar a La Paz el día 21 contrarios a la reelección del Evo.
Contrarios a la re-re-reelección convocan a sacar sillas y mesas a las calles a tomar desayuno vecinal.



Anuncian paro con bloqueos para el 21F

jueves, 15 de febrero de 2018 · 01:25

Página Siete / La Paz

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y cívicos de diferentes departamentos del país ayer realizaron una alianza en defensa de la democracia y el resultado del 21 de febrero que le dijo No a la reelección al presidente Evo Morales.

En el encuentro acordaron una agenda conjunta, en la que hay un paro con bloqueos en las fronteras del país.

“Se llegó a un acuerdo con el transporte pesado junto con los comités cívicos provinciales y va a ser un paro contundente”, informó el presidente del Comité Cívico de El Alto, Benito Fernández, quien añadió que las fronteras que serán cerradas serán: Guayaramerín, Cobija, Desaguadero y puestos fronterizos de Tarija, Potosí, Oruro, Tambo Quemado y Pisiga.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, indicó que la movilización será pacífica y pidió al Gobierno que controle a sus bases.

En Montero se realizará el bloqueo con transporte pesado y gremiales, anunció. “Todos tienen que parar, bloqueando con sus sillas, vehículos. Es una forma de salir y protestar, cada quien bloquee sus calles”, convocó.

Ayer se hizo una alianza con colectivos y cívicos con el Conade en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos para que se lleve a cabo una movilización pacífica en defensa del voto ciudadano que dijo No el 21 de febrero el 2016.

El exdefensor del Pueblo Rolando Villena dijo que esta fue autoconvocatoria y en su momento se suscribirá un acuerdo

————————————————————————–

Otra Izquierda es Posible marchará desde Patacamaya

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:16

ANF / La Paz

Los miembros del colectivo Otra Izquierda es Posible anunciaron que el 18 de febrero marcharán desde Patacamaya hasta la ciudad de La Paz, para sumarse el 21 de febrero al paro y a las movilizaciones en defensa de la democracia.

“Como colectivo ciudadano vamos a realizar la ‘Marcha por la democracia’ este 18 de febrero desde Patacamaya. Va a durar tres días, llegaremos el 21 de febrero, directo para impulsar el paro cívico. Queremos decirle al presidente Evo Morales que no vamos a permitir que nos robe el voto del 21F”, declaró Beto Aztorga.

Aseguró que al menos 500 personas marcharán desde el poblado rural. “Será contundente para fortalecer el paro” del 21 de febrero, acotó Aztorga, al sostener que las 20 provincias del departamento de La Paz fueron convocadas.

David Aquino Mamani comentó que al menos 20 plataformas ciudadanas estarían participando en la movilización que se iniciará el próximo miércoles.

Además de las plataformas ciudadanas, cinco comités cívicos de Bolivia y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia impulsan un paro cívico con movilizaciones, incluso anunciaron el cierre de las fronteras.

Las medidas apuntan a exigir al Gobierno que respete el referendo del 21 de febrero de 2016, proceso en el que la población votó de manera mayoritaria para que el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García no vuelvan a repostular en las elecciones de 2019.
——————————————————————-

21F: el MAS y los opositores medirán fuerzas en las calles
Colectivos preparan actividades para apoyar el paro en defensa del No del referendo de 2016. El masismo alista manifestaciones y la proclamación de Evo.

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:40

Lorena Rojas Paz / La Paz

El 21 de febrero, el Movimiento Al Socialismo (MAS) medirá fuerzas en las calles con los colectivos ciudadanos y comités cívicos. Desde ambos bandos se anuncian manifestaciones “pacíficas”.

Las plataformas ciudadanas preparan una guía sobre qué hacer el 21F, en el que se realizará un paro cívico nacional en defensa de los resultados del referendo de 2016. El MAS, por su parte, alista marchas y concentraciones en distintos departamentos.

Integrantes de plataformas ciudadanas han estado coordinando, en los últimos días, las iniciativas que llevarán a cabo esa jornada. En ese marco crearon “21F, guía creativa del paro ciudadano”. El manual contiene actividades que los ciudadanos, que respaldan el paro, pueden realizar ese día.

Entre las iniciativas de la agenda están: sacar a la calle sillas, sofás o mesas (a las 6:00), desayuno de vecinos en la cuadra (a las 7:00). De esa forma se exponen las sugerencias para toda la jornada. A partir de las 18:00 se prevé que la población se concentre de forma pacífica en las principales plazas del país.

Según explicó el activista Iván Arias, en todos los departamentos se pondrá en marcha esta guía. Sin embargo, algunas ciudades implementarán actividades adicionales. Por ejemplo, en La Paz se realizará una “cadena humana”, la cual se espera que parta del centro de la ciudad y se dirija hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral.