Alta Verapaz: Vecinos quemaron subestacion y autopatrulla de la policia guatemalteca

24.Nov.03    Análisis y Noticias

Queman subestación de PNC
Incidentes: Capturan a 38 personas durante disturbios en municipio de Alta Verapaz

Vecinos de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, quemaron la subestación y un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), así como un vehículo particular. Por ese hecho, las autoridades capturaron a 38 personas.

Agentes de la Policía indicaron que, a las 21:50 horas del sábado pasado, dos hombres reñían en la vía pública, por lo que fueron detenidos.

Ese hecho provocó que unos 500 vecinos se reunieran frente a la subestación y lanzaran objetos, con la intención de liberar a los dos individuos.

Los agentes asignados en las instalaciones lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, pero los vecinos respondió lanzando más objetos. Inclusive incendiaron la subestación y los dos vehículos.

Agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), del Núcleo de de Reserva y de varias comisarías de la región, acudieron al lugar para restablecer el orden, con el saldo de 38 detenidos.

Las autoridades intentaban ayer establecer la identidad de los dos individuos que reñían, pues se indicó que uno de ellos portaba arma de fuego y esa fue la razón de la intervención de los agentes de la PNC.

Santa Catalina La Tinta se encuentra a 40 kilómetros de Cobán. Para llegar, hay que recorrer 35 kilómetros de carretera asfaltada y el resto es de terracería.

La PNC restableció el orden en el lugar, y las FEP permanecen allí para evitar que haya más problemas.

La Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la PNC indicó que los agentes asignados a la subestación se encuentran ilesos.