Tegucigalpa: Bloque Popular llama a movilizacion

24.Nov.03    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep.
Lamentablemente la noticia no deja ver si participan en el Bloque organizaciones de base, autonomas, autogestionarias, rebeldes, en fin, o si se trata simplemente de la vieja izquierda que busca centralizar y dirigir las luchas.

El Bloque Popular realizará mañana un plantón frente al Congreso Nacional para protestar contra el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El coordinador del Bloque Popular, Carlos Reyes, manifestó que “el plantón será para decir no a la congelación de salarios y sí al respeto a los derechos conquistados por los trabajadores”.

“Vamos a decir no a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), por los efectos negativos que ya están trayendo con sus acciones preliminares en la vida económica, social y política del país”, agregó.

Según Reyes, esos tratados ya se hacen sentir en Honduras con más pobreza e indigencia, alto costo de la vida, concesiones de los servicios públicos a grupos económicos nacionales y multinacionales, pérdida de la soberanía y la implantación del modelo neoliberal.

Además, cada día “aumenta nuestra dependencia como país y obediencia al imperio de los Estados Unidos”, remarcó.

El dirigente popular dijo que esperan a miles de hondureños en la protesta, cuando todavía estará en Tegucigalpa una misión del FMI que negocia con el Gobierno un acuerdo para la firma de una carta de intenciones, a más tardar en febrero de 2004.

Carlos Reyes señaló que el Bloque Popular “se pronuncia en contra de las medidas que recomienda el FMI, principalmente un nuevo ajuste fiscal porque empobrecerá aún más al pueblo hondureño”.