Osorno: Preso mapuche se suma a huelga de presos políticos

26.Nov.03    Análisis y Noticias

LIBERTAD AHORA
COMUNICADO DE INICIO HUELGA DE HAMBRE
www.libertad.ya.st

Eric Ulises Maichin Neipan, Prisionero Político de la Cárcel de Osorno, ex dirigente huilliche y actual alumno congelado de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de los Lagos declaro lo siguiente:

Que a partir del lunes 24 de Noviembre, he dado inicio a huelga de hambre líquida indefinida, por las siguientes verdades:

1. Como prisionero de conciencia, me sumo a la huelga que mantienen los 33 compañeros presos políticos de la cárcel de alta seguridad de Santiago y otros penales del país, con lo que se busca materializar el proyecto de Ley de indulto para prisioneros políticos chilenos, que hoy duerme en el senado.

2. Muchos de nosotros llevamos mas de 10 años encarcelados y hemos sido procesados y condenados por leyes heredadas de la dictadura, como la ley antiterrorista o de seguridad interior del estado.

3. La mayoría hemos sido procesados doblemente en fiscalías militares y tribunales civiles, quedando expuestos a penas altamente desproporcionadas y claramente políticas mas que jurídicas.

4. En el marco de las agobiantes condiciones de presidio, seguimos resistiendo el ensañamiento y la sistemática negación de los derechos y beneficios carcelarios.

5. La situación particular que enfrento en la cárcel de Osorno son: negación al derecho a la libertad condicional y la derecho a continuar mis estudios universitarios, además de la nula posibilidad de acceder a los beneficios intrapenitenciarios.

Ante esto me sumo hoy a la Huelga de Hambre, por nuestra dignidad, porque se abran las cárceles de Chile y porque se de libertad a todos los prisioneros políticos

Eric Maichin Neipan
Cárcel de Osorno

Otros: Eric Maichin Nipen

LIBERTAD AHORA A LOS PRESOS POLITICOS

http://espanol.geocities.com/solidaridadchile/