Uruguay: Se moviliza nuevamente el campo

Universal    07.Mar.18    Campo

El movimiento Un Solo Uruguay anunció este martes que realizará una movilización el próximo 14 de marzo en varios puntos del país.



“Un solo Uruguay” anuncia movilizaciones
Autor: Ariel Fernández | 7 marzo, 2018
Universal

El movimiento Un Solo Uruguay anunció este martes que realizará una movilización el próximo 14 de marzo en varios puntos del país.

A través de un comunicado, el movimiento detalló que las movilizaciones se cumplirán en lugares “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, como “los puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera”.

Los integrantes de Un Solo Uruguay se concentrarán en esos puntos entre las 8 y las 18 horas, pudiendo incluso permanecer por más tiempo.

En forma paralela, se desarrollarán “marchas y concentraciones” en ciudad y pueblos del país, destinadas a los ciudadanos que quieran apoyar la iniciativa pero no puedan trasladarse hacia ellas.

El comunicado aclara que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos”. “No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”, remarca la declaración.

“Entendemos que es primordial continuar por la senda del diálogo entre todos los orientales, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”, consideran.