Famosa presentadora de TV catalana defiende los CDR: Son una defensae vecinal

Estamos hablando de grupos de ciudadanos y vecinos que toman la decisión de defender derechos fundamentales de manera pacífica



“GENTE DE BUENA FE”
Pilar Rahola defiende a los CDR en TV3: “Son una defensa vecinal”
La colaboradora de ‘Preguntes freqüents’ criticó a los medios que han comparado a los Comitès de Defensa de la República con la kale borroka

01.04.2018 – 15:02 H.
La resaca de la detención de Carles Puigdemont en Alemania se convirtió en el tema estrella de este sábado, 31 de marzo, en la tertulia política de TV3, ‘Preguntes freqüents’. Pilar Rahola, que está viviendo una de sus semanas más difíciles tras el popular gatillazo de “el puto amo”, aprovechó su sección para defender a los Comitès de Defensa de la República (CDR).

Tras la detención del expresidente de la Generalitat, la “guerra antifascista” de los Comités de Defensa se ha intensificado con una campaña de boicot a los peajes y han amenazado con convertir Cataluña en “un infierno”. Una movilización que ha situado a la formación anticapitalista en el centro de la agenda mediática.

Con todos estos ingredientes, Pilar Rahola, que es experta en reventar los audímetros en Cataluña con sus grandilocuentes discursos y sus acalorados debates en prime time, dedicó su espacio en la tertulia política de la televisión pública a defender “la buena fe” del movimiento político.

Rahola definió a los CDR como “un movimiento cívico, transversal a todo el país, y con gente de buena fe que ha estado el 1 de octubre ayudando, o no”. Según la periodista catalana, los medios de comunicación de la capital están obsesionados con comparar a los Comitès de Defensa de la República con la kale borroka: “¿Radicales? Conozco a gente del CDR que son trabajadores que se levantan a primera hora de la mañana…”. En cualquier caso, la colaboradora estrella de TV3 insistió en que “hay repudiar siempre cualquier acto de violencia”, sean del CDR o de cualquier otro grupo de gente.

“Estamos hablando de grupos de ciudadanos y vecinos que toman la decisión de defender derechos fundamentales de manera pacífica queda muy bonito, pero si dices kale borroka queda de otra manera”.

“Tienen mucho trabajo para criminalizar este movimiento porque cuesta mucho. Van utilizando la postverdad, o directamente la mentira, para crear un relato de Estado como han hecho con el tema catalán y desvirtuar el aspecto positivo que tienen los del CDR, que es una defensa vecinal”, sentenció Rahola.