Definitiva postura de la antipolítica italiana: si no se va Berlusca, il Cavaliere, volvemos a votar nuevas parlamentarias

Con la caída de la izquierda y la enorme presión que hace Berlusconi para mantenerse como el guaripola de las derechas, si se hacen nuevas elecciones va a arrasar la antipolítica, lo que debe tener a Salvini, el otro de la derecha, con los pelos de punta y haciendo malembe y vudú para que el viejo patriarca mega millonario rechazado por gran parte de la población, corte el payaseo, la megalomanía y se baje del piano, pero retirarse significa el harakiri político para este viejo coyote. No quisiera estar en tus zapatos, pero no olvides lo que dijo Domenico Modugno: “dicen que la distancia es como el viento …” Ándate!



09-04-2018 23:05 Hs.
Berlusconi es el gran escollo para formar gobierno en Italia
El Movimiento Cinco Estrellas quiere afuera a il Cavaliere

Avatar de
porBAE Negocios

Di Maio prefiere volver a votar si Berlusconi no se va de la política

El líder del Movimiento Cinco Estrellas italiano, Luigi Di Maio, confirmó que hay “cero por ciento de posibilidades” de que su partido llegue a un acuerdo de gobierno con la derecha del país si no se rompe la coalición que une a la Liga Norte de Matteo Salvini y a Fuerza Italia de Silvio Berlusconi.

“Hay cero por ciento de posibilidades de que el Movimiento Cinco Estrellas vaya al gobierno con Berlusconi y con el rejunte de la centroderecha”, escribió Di Maio en Twitter, en un mensaje que su jefe de prensa divulgó como una “respuesta a Salvini”.

Horas antes, el líder xenófobo había asegurado que “hay un 51% de posibilidades de un gobierno entre el Cinco Estrellas y la centroderecha”.

“Yo quiero dialogar, tengo ganas de construir, reducir los impuestos y expulsar a algunos migrantes. Nuestras fuerzas deben encontrarse alrededor de una mesa y dialogar. Estoy listo para hacerlo, incluso mañana mismo”, declaró Salvini a la cadena de radiodifusión pública RAI.

Pero el líder de la Liga del Norte aseguró que no dividirá la alianza con Berlusconi y con el partido Hermanos de Italia, al señalar que esta semana irá “toda la centroderecha junta” a la segunda ronda de consultas políticas que convocará el presidente italiano, Sergio Mattarella, para buscar un acuerdo de gobierno entre las fuerzas.

Desde las elecciones, Di Maio repite que Berlusconi “representa el pasado” y busca dividir a la derecha para formar un gobierno de coalición solo con Salvini, que por ahora se mantiene leal a “Il Cavaliere”.